"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La residencia para jóvenes LGTB sin techo financiada con la herencia de Bea Arthur («Las chicas de oro») abrirá en febrero

Bea Arthur

Han pasado siete años desde que nos dejó, y por fin la que fue su voluntad póstuma, la apertura de un albergue para adolescentes LGTB sin techo, está a punto de hacerse realidad. La residencia Bea Arthur, gestionada por Ali Forney Center, una organización de Nueva York que ayuda a estos jóvenes, abrirá sus puertas en febrero.

Poco después de su muerte se supo que Bea Arthur legó 300.000 dólares a la organización con la que venía colaborando desde varios años antes. Ya en su momento, Carl Siciliano, director ejecutivo de Ali Forney Center, explicó que el dinero iría destinado a poner en marcha un centro en el que acoger a jóvenes LGTB expulsados de sus hogares. Siete años después, el centro, que dispondrá de 18 plazas en un edificio rehabilitado del East Village, en Manhattan, es ya casi una realidad. Debería haber abierto sus puertas este verano, pero problemas con las obras han retrasado su apertura a febrero de 2017. La nueva instalación servirá para paliar, aunque sea mínimamente, la grave crisis que sufre la ciudad de Nueva York, en la que se estima que hay unos 20.000 jóvenes sin hogar, de los cuales un 40% serían de hecho LGTB.

Una estrella inolvidable

Bea Arthur, además de estrella televisiva (cómo no recordarla en Las chicas de oro, serie mítica para los que ya tenemos una cierta edad…) fue una de las grandes damas del teatro musical. Entre otros galardones, recibió un premio Tony y dos Emmy. Estuvo casada dos veces y tuvo dos hijos adoptivos. Fue además una mujer comprometida con los derechos de mujeres, mayores y personas LGTB, así como con la defensa de los animales.

Una gran señora, a la que, como hicimos en su momento, nos permitimos homenajear a través de uno de sus momentos en la serie que le dio fama mundial…

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.