"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Brays Efe (actor): «Suelo tener poca vergüenza y, aún así, es mucha más de la que tiene Paquita»

brays-efeTiene 27 años y hace nueve que vive en Madrid. Es actor, director de cine, periodista y showman. Protagoniza ‘Paquita Salas’, una serie dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, creada para Internet y disponible en la plataforma de Atresmedia Flooxer. La primera temporada acaba de concluir con éxito: “Hay cinco capítulos grabados, con principio y final. De haber más sería ya en otra temporada, de la que aún nada se sabe”, adelanta.

Paquita es representante de artistas. ¿Un homenaje a los Toño Sanchís y compañía?

Bueno, Paquita se centra más en la gente que se dedica a hacer ficción, pero sí, es un homenaje de los Javis a todas esas representantes que han tenido y han conocido, y a todas esas personas que están detrás de los focos y los photocalls, que son mucho más normales de lo que nos podemos imaginar y que al final están trabajando en un escritorio día a día.

“Paquita es volcánica y tiene mil caras”. ¿Tiene usted tan poca vergüenza como ella?

Yo suelo tener muy poca vergüenza y, aun así, es mucha más de la que tiene Paquita.

En Cómo sobrevivir a una despedida interpreta al colega cabrón que secuestra a su amiga y la lleva a Canarias para celebrar su despedida de soltera. ¿Le costó mucho meterse en el personaje?

Pues la verdad es que jamás he ido a una despedida de soltera pero Mateo, que así se llamaba mi personaje, sí tenía cosas en común conmigo. Entre ellas, un sentido del humor parecido y que yo también soy de ayudar y aconsejar mucho a mis amigos. Ahora, en el resto nos parecíamos bien poco.

Dice que vivió un año de lo que ganó haciendo esa peli. ¿Eso es porque cobró un pastón o porque es un poco roñoso?

¡Ja, ja, ja! Pues mira, una mezcla de las dos. La peli la cobré más o menos por lo que valen esas cosas y luego yo, que soy muy humilde y estoy muy acostumbrado a vivir con poco dinero, me lo gestioné muy bien. ¡Qué menos! ¿Te paso la contabilidad y me lo chequeas?

“La clase media de las industrias culturales no existe”. ¿A quién le echamos los perros?

No soy yo un experto en estos temas y supongo que no hay un solo culpable, pero sí que es verdad que en España la cultura la tenemos desatendida, institucionalmente y desde muchísimos otros frentes.

Se queda hipnotizado viendo a Chiquito de la Calzada y a Lina Morgan. ¿Le pasa lo mismo con Las Campos?

Lo mismo no me pasa, pero me pasa parecido.

Dice que la vis cómica le sale del bullying.

Fui usuario del acoso escolar durante mi infancia y adolescencia. El acoso escolar es una lacra terrible sobre la que hay que trabajar todavía muchísimo, pero te obliga a desarrollar una personalidad fuerte. Y el sentido del humor entra dentro de esto.

¿Por qué le cae tan mal AuronPlay?

No me cae mal. A él no le conozco. Simplemente no me gusta lo que hace. Cada vez cuesta más diferenciar estas dos cosas, ¿no crees? Creo que a él también le cuesta…

“Dar discursos es uno de mis hobbies en la ducha”. ¿Se lo ha hecho mirar?

No admito observadores en la ducha, todavía.

¿Alaska o Mario?

¡Pero si son un dúo perfecto! ¿Por qué hay que elegir? Se complementan y es genial poder disfrutar de ellos por separado y en pack.

Tiene una profesión convencional. ¿A qué se dedica un agitador nocturno en sus ratos libres?

Un agitador nocturno en sus ratos libres se dedica a estar tranquilo. La verdad es que no hay profesión convencional vista de cerca, ¿no crees?

¿En qué otros jaleos anda metido?

Me podéis seguir en Roomies, un programa de entretenimiento que presento en el canal de Flooxer, y muy pronto vuelvo con Dextrocardiaco, la obra de teatro de Juan Arcones, al off del Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.