"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sara Ramírez, la popular actriz de «Anatomía de Grey», sale del armario como bisexual

actriz_sara_ramirezLa actriz Sara Ramírez, que durante diez temporadas dio vida al personaje de la doctora Callie Torres en la serie de televisión Anatomía de Grey, ha decidido hacer pública su orientación bisexual en un emotivo discurso. Durante la convención anual de la Fundación True Colors, que trabaja por los jóvenes LGTB sin hogar, Ramírez se manifestaba orgullosa de ser “mujer, multirracial, de color, queer, bisexual e inmigrante americana, mexicana-irlandesa”. Casualmente, la doctora Torres también ejercía un rol como mujer bisexual en el drama médico de la cadena estadounidense ABC (que en España emite Divinity en abierto).

La Fundación True Colors celebró el pasado fin de semana su convención anual y en ella participó la actriz Sara Ramírez, que encarnaba a la doctora Callie Torres en Anatomía de Grey. La fundación, impulsada por la cantante Cindy Lauper, a su vez forma parte de la red Forty to None Project (de la que ya hemos hablado con anterioridad desde dosmanzanas), cuya misión principal es ayudar a los jóvenes LGTB sin hogar. Ramírez realizó una declaración en la que se reconoció como “mujer, multirracial, de color, queer, bisexual e inmigrante americana, mexicana-irlandesa”. Podéis ver su intervención en el siguiente vídeo:

Se da la coincidencia de que, en el drama de ambiente médico Anatomía de Grey, la cirujana ortopédica Callie Torres es bisexual, la misma orientación sexual que ahora ha reconocido Sara Ramírez. De hecho, en la séptima temporada Callie Torres llegó a contraer matrimonio en la serie con la también doctora Arizona (interpretada por Jessica Capshaw).

La actriz admite hacer esta revelación por una cuestión de activismo. En sus propias palabras, publicadas en su cuenta de Twitter, “muchos de nuestros jóvenes que experimentan el hecho de quedarse sin hogar son jóvenes cuyas vidas atraviesan ciertas intersecciones (identidad de género, expresiones de género, raza, clase, orientación sexual, religión, ciudadanía)”.

Ramírez añade que ella misma ha cruzado varias intersecciones en su propia vida y, por ello, quiere “apostar profundamente por proyectos que hagan posible que las voces de nuestros jóvenes sean escuchadas, además de mostrar apoyo en sus complejas situaciones, de forma que podamos estar ahí para ayudarles de la forma en la que a ellos les hace falta”.

Por cierto, Sara Ramírez está guapísima con su nuevo look. En septiembre, a través de Instagram, hizo públicas las fotos del antes y el después de cortarse la coleta. Con este gesto visibilizó el trabajo de la asociación Locks of Love, que proporciona pelucas a niños enfermos. “El pelo crece rápido”, decía, pero su acción será recordada.

Whelp, this just happened! Welcome #Change #LetItGo Donating to #LocksOfLove

Una foto publicada por Sara Ramirez (@therealsararamirez) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.