"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Aritz (concursante de ‘GH’): «Mi relación con Han ha sido tan especial e intensa que volvería a errar una y mil veces»

aritzTiene 25 años y es de Santurce (Vizcaya). Amante del rock and roll y la cocina vasca, se hizo famoso tras su paso por la decimosexta edición del reality Gran Hermano y por su romance con Han, compañero de concurso. Asegura que los bolos que los participantes suelen realizar al acabar el programa están bien pagados, “pero hay que comprender que están dirigidos a un prototipo en el que yo no encajo. Mi público es mayoritariamente adulto”.

¿De verdad que con 16 ediciones de Gran Hermano no era suficiente?

[Risas]. Yo creo que sí que es suficiente. Es de asombrarse cómo un formato tan explotado sigue causando curiosidad. Pero sí, supongo que todo tiene que acabar alguna vez.

En su caso, ¿el paso por el programa le sirvió para forrarse?

Ojalá. Si hablo con sinceridad, he ganado lo mismo que si hubiese estado fuera trabajando.

Lo suyo con Han, ¿fue más rollito de primavera o ensalada agridulce?

Ha sido mi primer amor, una historia difícil pero bonita, donde hemos peleado contra todo lo que nos han puesto delante. No siempre las mejores historias tienen los mejores finales. En mi caso, aunque con final, es la mejor historia que he vivido. Y estoy seguro de que jamás nos olvidaremos el uno del otro. Esto ha sido compartir, más que una relación. Le quiero como no he querido nunca a nadie, aunque ya no estemos juntos. Ha sido una relación tan especial e intensa que volvería a errar una y mil veces.

¿Y ahora tiene el corazón contento?

La verdad es que no. Pero supongo que es cuestión de tiempo. Hace un año presumía de no haberme enamorado nunca, y mírame ahora. Habrá tiempo para volver a contentar el corazón.

¿Qué es el edredoning?

‘Edredoning’ es tener sexo bajo el edredón, con la intención de escapar de la atenta mirada de las cámaras.

¿Qué cree que pensará el papa Francisco de tanto libertinaje?

[Risas]. Creo que debería probarlo. Seguro que le gusta.

¿A qué políticos de nuestro país les gustaría vigilar 24 horas con una cámara?

Los políticos están muy entretenidos robándonos e intentando manipularnos. Dejémosles seguir con su oficio. Bastante tienen los pobres.

¿Por qué tienen tan malas pulgas los concursantes de esta edición?

Sinceramente, creo que vienen muy resabiados. Supongo que la esencia de este concurso es la naturalidad y la inocencia. No dejan fluir nada. Se les ve con ganas de guerra y protagonismo y creo que eso les jugará una mala pasada. La audiencia es difícil de engañar. Aun así, Clara ha sido una concursante diez, mi favorita aunque ya no esté dentro de la casa.

Hablando de mala leche, ¿se hace honor en las distancias cortas a la fama de borde de Mercedes Milá?

Para nada. Me resultó una mujer cercana y autocrítica, y que muestra mucho respeto y cariño, fuera de cámaras, por sus concursantes. Es una mujer visceral, pero sabe reconocer cuando se equivoca. Además de tratarte con mucho tacto, cosa que no hace Jorge Javier, chulo y déspota con los recién expulsados. No se da cuenta que Gran Hermano no es Sálvame, y que sales de la casa con una presión y en un estado en el que lo que menos falta te hace es que alguien esté intentando mofarse de ti a cada rato, o dejarte en evidencia. Le apoyé al principio, porque todo el mundo merece una oportunidad y considero que a él se le estaba negando y le estaban linchando. Ahora, después de ver su mecánica de trabajo, lo digo alto y claro.

La audiencia ha caído bastante este año, a pesar de que el programa va bien servido de gritos y folleteo. ¿Qué falla entonces?

Que la gente siente cuando algo es real y cuando es forzado. Que más vale un concurso aburrido que uno ficticio. Que queremos concursantes reales, no fanáticos de GH que entren con claras estrategias de comportamiento para subsistir en el concurso. En nuestra edición, tan solo hubo dos personas así, el resto estábamos muy poco contaminados en ese sentido.

¿En qué anda metido usted ahora?

Estoy en radio como colaborador de La noche pirata, programa de entretenimiento de 10Radio. Colaboro también en los debates de GH17, hago mis bolos, estoy preparando mi disco y mi propia marca de bisutería, ropa y complementos que, aunque se está demorando por burocracia y falta de fondos, está a punto de ver la luz. También soy socio de una discoteca, y estoy preparando un canal de YouTube en el que se dejen de lado los intereses para hablar de cosas interesantes. Quizá el año que viene pueda publicar dos libros que estoy escribiendo; el primero es una recopilación de textos e ilustraciones que tenía en una libreta y el segundo es una reflexión sobre las nuevas generaciones que llevara de nombre mi famosa frase: la culpa es del reggaetón.

¿Y le da la vida para tanto?

¡Ja, ja, ja! Hay quien dice que vivo del aire. Son proyectos que solo me llevan el tiempo que yo quiera invertir en ellos, y eso es maravilloso. He trabajado mucho durante mi vida y realmente esto son vacaciones para mí. Estoy encantado de invertir mi tiempo en lo que yo quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.