"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carrie Fisher, la actriz que quiso educar a su hija libre de estereotipos de género

Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la inolvidable princesa Leia en la saga Star Wars (o La guerra de las galaxias, como los que tenemos ya  cierta edad la conocemos) ha fallecido este 27 de diciembre a los sesenta años de edad. Mujer de fuerte personalidad,  franca y transparente incluso sobre los temas más delicados (como su trastorno bipolar o sus adicciones), Carrie Fisher fue también una persona abierta que quiso educar a su hija al margen de los estereotipos de género.

Así lo contaba la que es su única hija, la también actriz Billie Lourd, en una entrevista concedida en septiembre al director, productor y guionista Ryan Murphy para Teen Vogue. “Tu madre, Carrie Fisher, es conocida por encarnar a la icónica princesa Leia en la trilogía Star Wars original, y es también una feminista convencida. ¿Qué consejo te dio cuando empezaste tu carrera como actriz?”, le preguntó Murphy.

“Me dijo que fuese con la verdad por delante, que fuese amable y que tuviera confianza en mí misma. Me educó de forma que no pensase que hombres y mujeres somos diferentes. Me educó sin género. Es la razón por la que me puso de nombre Billie [un nombre que tal y como se pronuncia en inglés puede ser atribuido tanto a chicos como a chicas]”, le contestó Billie Lourd. “No se trata de ser una mujer fuerte, sino de ser una persona fuerte. Recuerdo que una vez me dijo: ‘nunca te dicté un credo. Yo era más de predicar con el ejemplo’”, añadió.

Bryan Lourd, el ex de Carrie Fisher que salió del armario

Billie Lourd es hija de Carrie Fisher y del agente Bryan Lourd, su pareja durante tres años. Bryan Lourd acabó rompiendo con Fisher e iniciando una relación con otro hombre, circunstancia de la que luego Carrie Fisher ha hablado abiertamente y con gran sentido del humor, como solía hacer con todas sus historias personales. “Me dijo después que yo le había vuelto gay… por recaer en la codeína  [uno de los medicamentos opiáceos a los que la actriz fue adicta]. Y yo le respondí: “Sabes, nunca leí esa advertencia en el prospecto”, contaba en su autobiografía, Wishful Drinking, publicada en 2008.

Ello no quiere decir que Fisher no sufriera por la ruptura. “La gente me pregunta si cuesta aceptar el hecho de que me dejara por un hombre”, declaró en su momento. “Pero no me importa lo que la gente diga. Sí que me sentí humillada y traicionada, y llegué a creer que de alguna forma había sido culpa mía. No sé si me llegué a creer que era yo la que lo había vuelto gay, pero sí que yo había fallado, y eso es lo que cuenta”, añadía.

Pese a todo, Carrie Fisher y Bryan Lourd (que recientemente contrajo matrimonio con el empresario de restauración Bruce Bozzi) han mantenido a lo largo de los años una relación de amistad y cariño. “Bryan es un buen hombre en muchos aspectos. Me costó un tiempo recomponerme, pero luego empezamos a ir juntos de vacaciones, Billie, Brian y yo, y el hombre con el que salía. Porque los dos la queríamos mucho. Y yo quería que Billie viese que podíamos ser amigos, porque eso es algo que yo nunca pude vivir con mis propios padres. Estoy contenta de haberle dado a Billi un buen padre. En realidad él es todo lo que mi padre no fue. Incluyendo gay”, contaba sin perder su sentido del humor.

Descanse en paz.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido