"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los restos mortales de Cristina La Veneno son incinerados en una ceremonia íntima y familiar

Los restos mortales de la artista Cristina Ortiz Rodríguez ‘La Veneno’, fallecida el pasado día 9 de noviembre tras sufrir una caída en su domicilio, han sido por fin incinerados este miércoles. Sus cenizas serán repartidas entre el madrileño Parque del Oeste, tal y como ella quería, y Adra, su localidad natal. “Ya era hora de acabar y que descanse en paz”, asegura a dosmanzanas Belén Ortiz, la hermana pequeña de la vedette.

Según ha podido saber dosmanzanas, la incineración de los restos de La Veneno se ha llevado a cabo en una ceremonia familiar e íntima. Varios de sus hermanos se trasladaron este miércoles hasta la capital española para proceder a la cremación del cuerpo de Cristina, que ha permanecido en la morgue del Tanatorio Norte de Madrid durante más de cuarenta días.

Fue la madre de la artista, apoyada por varios de sus hijos, la que finalmente dio la orden de realizar la incineración. La familia pretende además organizar una misa funeral en Adra (Almería) en los próximos días. “Lo importante es que por fin descansa en paz y se ha cumplido con su última voluntad. Ahora toca esperar a su despedida en su pueblo natal”, apunta Belén.

El resto de los hermanos quería haber realizado una nueva autopsia: mantienen que la causa de la muerte fue violenta y no están de acuerdo con lo concluido por la policía y los jueces. La primera autopsia, realizada a los pocos días de su fallecimiento por el médico forense adscrito al juzgado de guardia que investigó su muerte, concluyó que la caída se debió a un accidente doméstico. Un resultado con el que la familia no estuvo de acuerdo, lo que les llevó a solicitar un nuevo examen visual del cuerpo. “Se buscó forense para hacer una segunda autopsia, pero no fue necesaria. El segundo forense lo vio claro. Y un tercero, igual. En total, cuatro forenses se pronuncian con la misma opinión. Tampoco vamos a buscar lo que no es”, comenta Belén, que se ha encargado de llevar el asunto y que afirma que la familia quería agotar todas las opciones. “Ya era hora de acabar y que descanse en paz”, concluye.

Concluye así uno de los casos más controvertidos del año. No en vano, Cristina La Veneno se ha convertido en la personalidad patria más buscada en Google en 2016 por los españoles, según informó la pasada semana el gigante tecnológico. La conversión de Cristina Ortiz en fenómeno viral gracias a su presencia en la plataforma YouTube y las redes sociales, la reciente publicación de su libro de memorias ¡Digo! Ni puta ni santa: las memorias de La Veneno, así como su trágico fallecimiento, no exento de polémica, fueron las principales razones por las que La Veneno se habría convertido en el personaje español más googleado.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido