"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Desaparece la información LGTB de otro organismo del Gobierno estadounidense: la Administración de Pequeñas Empresas

La información LGTB presente en la página web de la Small Business Administration (Administración de Pequeñas Empresas, a partir de ahora SBA) ha desaparecido. Al igual que ya pasó con la sección dedicada a los derechos LGTB de la web de la Casa Blanca, la información dedicada al colectivo LGTB en esta página dedicada al fomento de la pequeña empresa es ya historia.

La SBA es un organismo gubernamental estadounidense que tiene como objetivo «mantener y fortalecer la economía nacional habilitando el desarrollo de las pequeñas empresas». Con este objetivo, bajo la administración Obama, su página web incluía información específica destinada al colectivo LGTB.

Ahora esa información ya no está disponible. Terry Sutherland, portavoz de la SBA, ha quitado importancia al hecho, explicando que con el cambio de gobierno las páginas web oficiales se están revisando, «como cabría esperar». Preguntado sobre si en cualquier caso volverá el apartado LGTB a la web, Sutherland ha respondido: «no puedo asegurar qué páginas van a volver y cuáles no».

Justin Nelson, cofundador y presidente de la National Gay & Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC), se ha mostrado confiado en que «los recursos y la información dirigida a los propietarios de negocios LGTB vuelvan a la página web de la SBA» después de que los cambios vinculados a la transición de poder terminen. «La NGLCC y la SBA comparten una larga historia creando oportunidades de negocio para la comunidad LGTB», ha asegurado.

La desaparición de los contenidos vinculados a la comunidad LGTB de la web de la Casa Blanca (a la que hicimos referencia hace unos días), al igual que la de los contenidos relacionados con el calentamiento global o la versión en castellano, han sido justificadas como «normales» durante el periodo de transición. Ahora se utiliza el mismo argumento en el caso de la SBA. ¿Volveremos a verlos en próximos días, una vez culmine el cambio? Veremos qué sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.