"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Airbnb lanza una campaña a favor del matrimonio igualitario en Australia en la que anima a llevar un anillo incompleto

La compañía de alquiler vacacional de viviendas entre particulares Airbnb ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia. A través de una serie de vídeos, diversas personas de edades y condiciones diferentes expresan la importancia de que “dos personas que se aman puedan celebrar ese amor a través del compromiso”. La iniciativa cuenta con el apoyo de grandes empresas como Qantas, ANZ, Google, eBay, Marie Claire o Foxtel, entre otros. En cambio, grupos LGTBfóbicos como Marriage Alliance (Alianza por el Matrimonio) aseguran que muchas personas «se sentirán muy presionadas” para llevar el anillo, especialmente si sus empresas respaldan la campaña, y “nadie debe sentirse así en su puesto de trabajo”.

Airbnb, con el respaldo de otras grandes empresas, ha iniciado una nueva campaña para apoyar la aprobación del matrimonio igualitario en Australia (que como venimos informando a lo largo de los últimos meses se encuentra políticamente enquistada) mediante el uso por parte de la ciudadanía de un anillo incompleto. «Esta es una oportunidad para que la gente demuestre su apoyo a la igualdad matrimonial, no solo miembros de la comunidad LGBTI, sino cualquier persona que de su apoyo a un hermano, una hermana, un padre, un amigo o a cualquier ser querido», explica la compañía de alquiler de pisos turísticos.

Este es el vídeo de la campaña en la que se explica el significado del anillo (está en inglés y dispone de subtítulos):

A este vídeo le acompañan otros cuatro. Todos ellos muestran diferentes perfiles de personas, en la misma línea de las declaraciones de Airbnb. Es decir, además de contar con parejas del mismo sexo, tanto femeninas como masculinas, muestran una madre defendiendo el derecho de igualdad de su hijo, una mujer apoyando la igualdad de su hermano, un padre y uno recopilatorio de 17 personas reclamando el matrimonio igualitario.

Esta campaña llega después de que el presidente ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas (la más antigua del país), Alan Joyce, defendiera su apoyo a la igualdad matrimonial en Australia, rechazando las críticas del ministro de Inmigración, Peter Dutton, que dijo que los jefes de las empresas no deberían usar su posición para hacer reivindicaciones sociales. Joyce aseguraba hace un par de semanas que “las sociedades más abiertas atraen más talento” y recordó que “Qantas es una de las 200 compañías australianas que se ha comprometido públicamente con el apoyo a la igualdad matrimonial porque no creemos que haya personas que deban tener menos derechos que otras”.

La respuesta de los grupos LGTBfóbicos a la campaña de Airbnb

Como era de esperar, no han tardado en hacerse de notar los grupos LGTBfóbicos para expresar su rechazo a esta iniciativa igualitaria. Entre ellos, destaca Marriage Alliance (Alianza por el Matrimonio). A través de la televisión australiana (concretamente en ABC News 24), la activista homófoba de esta organización Sophie York ha aseverado que habrá personas que «se sentirán muy presionadas, sobre todo si el presidente de su compañía es uno de los que han firmado la carta al primer ministro, o si sus jefes han comprado o proporcionado los anillos, o si se encuentran con algún folleto diciendo ‘los anillos están disponibles’ o si hay otras personas que los llevan”.

En opinión de York, «estamos hablando del impacto en los trabajadores… van a sentirse incómodos, incómodos en el trabajo y van a tener que responder a ¿dónde está tu anillo? ¿Por qué no lo llevas?”. Por lo que justifica que «nadie debe sentirse así en su puesto de trabajo. Deben ser libres para tener su propia intimidad y su propia opinión sobre todo tipo de cosas». Este es el vídeo de la entrevista:

 

El senador Eric Abetz dice que los gais se pueden “curar”

Por su parte, el senador Eric Abetz (del Partido Liberal, en el gobierno) se ha mostrado abiertamente contrario a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo al considerar que ante el Senado australiano ya se han presentado suficientes pruebas de que  “personas que han estado en relaciones homosexuales han pasado a tener relaciones heterosexuales”.

El siguiente vídeo de Sky News recoge las opiniones deAbetz:

En realidad la posición de Eric Abetz, uno de los miembros más conservadores del Parlamento australiano, no es nueva. En febrero del año pasado ya recogíamos que este senador dejaba claro que no se debería legislar el matrimonio igualitario aunque los ciudadanos australianos lo votasen favorablemente en un referéndum.

Abetz también ha criticado a los líderes empresariales por “presionar al Gobierno” para que avance en la aprobación del matrimonio igualitario y considera que la mayoría de los medios de comunicación están “sesgados” por su apoyo a la comunidad LGTB. Unas declaraciones que el activista igualitario Alex Greenwich ha considerado “muy dañinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.