"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ya puedes participar en la segunda encuesta EMIS (encuesta europea para gais, hombres bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres)

Por segunda vez se lanza a nivel europeo la encuesta EMIS. Se trata de una encuesta por internet para hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH). Dosmanzanas ya colaboró en la difusión de la primera encuesta, allá por 2010 cuyos resultados proporcionaron valiosa información cara a elaboración de políticas eficaces sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual., así como a conocer mejor otras necesidades de la población homosexual. Ahora se lanza la segunda encuesta, a la que te invitamos también a participar.

Se trata de un estudio que está financiado por la Comisión Europea, que en España es implementado por el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT), con la colaboración de la asociación Stop Sida y el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La encuesta aborda temas sobre sexo, salud psico-social-sexual y relaciones. «Los resultados servirán, entre otras cosas, para que se envíe a los gobiernos el mensaje de que el VIH y la salud sexual siguen siendo muy importantes, lo que puede favorecer a que se financien programas para reducir nuevas infecciones por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual», explican sus promotores.

La primera encuesta EMIS consiguió la participación de más de 180.000 hombres gais, bisexuales y otros HSH en 38 países europeos y en 25 idiomas, convirtiéndose así en el mayor proyecto realizado hasta ahora sobre este colectivo en cualquier parte del mundo (por si te preguntas la razón, el término «HSH» se utiliza a menudo cuando se habla de prevención, dado que hay hombres que se relacionan sexualmente con otros hombres pero prefieren no identificarse a sí mismos como gais o bisexuales, y no por ello la información que proporcionan deja de ser importante).

En España se consiguieron 13.111 respuestas. Puedes consultar los resultados aquí (es un documento de 94 páginas).

Accede a la encuesta EMIS 2017 encuesta pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.