"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenido un alumno por distribuir fotografías y conversaciones íntimas con un profesor con el que contactó por Grindr bajo una identidad falsa

Un alumno de 18 años de Valladolid ha sido detenido por distribuir entre sus compañeros de instituto fotografías íntimas y  conversaciones privadas de carácter sexual con uno de sus profesores, con el que había contactado a través de Grindr tras crear un perfil falso. El alumno se enfrenta a una posible pena de cinco años de cárcel.

Según asegura El Norte de Castilla, fue en mayo cuando el alumno, que había creado en Grindr un perfil falso haciéndose pasar por un hombre de 35 años (fotografías incluídas), contactó con su profesor e inició una relación virtual de varias semanas durante la que mantuvieron conversaciones de carácter sexual e intercambio de fotografías íntimas. El profesor no sospechó nada acerca de la verdadera identidad de su ligue hasta que descubrió que tanto sus fotografías como pantallazos de sus conversaciones circulaban entre sus alumnos. Inmediatamente interpuso denuncia.

A los agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional no les resultó díficil identificar y detener al responsable de los hechos, que resultó ser un alumno de 18 años del propio instituto en el que el profesor da clase y que ha reconocido los hechos. El joven se enfrenta a una posible pena de cárcel por violación del artículo 197 del Código Penal, que en su apartado 1 afirma «El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses», mientras que en su apartado 3 asegura que «Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores».

La Policía también ha tomado declaración a los compañeros de clase a los que el detenido pasó las imágenes, para tratar de delimitar hasta qué punto ellos contribuyeron a difundirlas aún más (en cuyo caso podrían ser también acusados).

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido