"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La cantante Dua Lipa, a sus fans expulsados de un concierto en Shanghái tras agitar banderas arcorís: «lo que hicisteis demuestra un gran valor»

Un número indeterminado de fans de Dua Lipa fueron obligados a abandonar un concierto de la cantante en Shanghái, entre otros motivos, por levantarse de sus asientos y agitar banderas arcoíris. Los vigilantes de seguridad emplearon además una violencia inusitada, según puede verse en las imágenes que han circulado en redes sociales y que según denuncia South China Morning Post (diario online en inglés editado en Hong Kong) están desapareciendo del ciberespacio chino en lo que parece un evidente acto de censura. La propia cantante ha lamentado lo sucedido y se ha mostrado esperanzada de volver a China y poder actuar ante un auditorio «lleno de arcoíris».

Contrastando diferentes medios, así como las imágenes que han circulado pese al intento de censura china (y que ha difundido por ejemplo la BBC), no parece que la violencia de los vigilantes de seguridad se dirigiese de forma específica contra las banderas arcoíris (que no se identifican con claridad), sino más bien contra todos aquellos fans que se levantaban de sus asientos, bailaban o agitaban banderas o pancartas. Insertamos uno de esos vídeos, difundido en Twitter, que muestra lo absolutamente desproporcionado de la violencia utilizada:

Parece verosímil, en cualquier caso, que muchos de ellos fueran en efecto fans LGTB. Sea como sea, ha sido la propia cantante, Dua Lipa, que ya desde el escenario dio muestras de sentirse muy afectada por lo que estaba sucediendo y tuvo unas palabras de ánimo hacia sus seguidores, la que se pronunciaba después en redes sociales de forma más clara y enviaba un indisimulado mensaje de cariño a sus fans LGTB:

«Anoche lo hice por mis fans. Se lo había prometido. Estuve junto a ellos, canté con ellos, bailé con ellos. Os apoyaré a todos por vuestro amor y vuestras creencias, y estoy orgullosa y agradecida de que os sintieráis lo suficientemente seguros para demostrar vuestro orgullo en mi espectáculo. Lo que hicisteis demuestra un gran valor. Siempre quiero que mi música nos aporte fuerza, esperanza y unidad. Estoy horrorizada por lo que pasó, y os envío todo mi amor a mis fans que os vistéis afectados. Me encantará volver junto a mis fans cuando sea posible y espero ver entonces un auditorio lleno de arcoíris. Os quiero, Shanghái», fue el mensaje que difundió la cantante británica de origen albano-kosovar a través de sus redes.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido