"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: julio 2021

Nueva agresión homófoba: un joven recibe un fuerte cabezazo en la nariz en una playa canina de Málaga

La víctima estaba con una amiga cuando un individuo le recriminó que esta se encontrara con sus perros. Tras proferir insultos homófobos, se le acercó y le dio un fuerte cabezazo.

Importantísima sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a favor de una madre trans a la que la justicia rusa denegó el contacto con sus hijos

Los tribunales rusos habían dado la razón a la otra madre, que argumentaba que el contacto de su ex con los niños era perjudicial para su salud mental y su moralidad.

Una turba homófoba impide la celebración de Orgullo de Tiflis (Georgia) y arrasa la sede de sus organizadores

Organismos internacionales han condenado tanto el ataque como la pasividad de las autoridades. Un día después, miles de personas han respondido al ataque concentrándose frente al Parlamento con banderas arcoíris.

Fallece a los 78 años la artista italiana Raffaella Carrà, mujer progay y todo un símbolo de libertad

Con la muerte de la Carrà el mundo del espectáculo pierde a una de las artistas más carismáticas y queridas por el público español e italiano.

El brutal asesinato de un joven gay en A Coruña sacude al colectivo LGTBI español

Se han convocado actos de protesta en toda España. Líderes políticos y sociales han condenado lo sucedido, aunque no todos han sido igual de rotundos a la hora de hacerlo como una agresión homófoba.

El escritor Javier Ruescas hace pública la agresión homófoba sufrida por su novio a manos de un policía municipal de Madrid

Sucedió en plenas celebraciones del Orgullo LGTBI de Madrid, cuando la pareja y sus acompañantes abandonaban el barrio de Chueca y tras atravesar uno de los controles policiales que regulaban el aforo.

El empeño de la UEFA por no incomodar a Gobiernos homófobos le lleva a pedir a patrocinadores de la Eurocopa que eliminen el arcoíris de algunos de sus anuncios

La decisión se suma a una serie de gestos contrarios a la visibilidad del emblema arcoíris, desde el expediente al capitán de la selección alemana a la negativa a iluminar el estadio de Múnich.

Gavin Grimm, el adolescente que llevó a los tribunales su lucha por usar los baños masculinos de su instituto, logra una importante victoria para los derechos trans en Estados Unidos

El Tribunal Supremo ha decidido no tomar en consideración el recurso contra la decisión de la Corte de Apelaciones que reconoció su derecho a usar los baños que corresponden a su identidad de género.

Teatro gay para leer: críticas de «La herencia», de Matthew López, y «Amor puro», de Luisgé Martín

«La herencia» y «Amor puro» puro conjugan humor y dolor y, aun cuando su lugar es el escenario, son harto disfrutables sobre el papel.