"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Malasia estrenará una película de temática LGTB tras la relajación de su censura

Pocos días después de que las autoridades de Malasia anunciaran una cierta «relajación» de la censura de películas relacionadas con la homosexualidad, en el sentido de permitir la presencia de personajes homosexuales bajo ciertas normas (que se arrepientan o que se vuelvan heterosexuales, entre ellas) se anuncia el estreno, en pocos meses, de una película comercial de temática LGTB en ese país del sudeste asiático y mayoría musulmana.

La película se llama «Dalam Botol» («En una botella»), y no mostrará besos ni, por supuesto, escenas explícitas de sexo. La noticia está siendo difundida en medios internacionales -incluyendo medios LGTB– como una muestra de aperturismo, aunque en dosmanzanas nos reservamos nuestra opinión hasta conocer con más profundidad el argumento: al parecer cuenta la historia de una pareja que mantiene una relación supuestamente homosexual hasta que uno de los miembros de la pareja decide someterse a cirugía de reasignación de sexo, lo que les lleva a una crisis…

Desconocemos cual será el enfoque ni como se desarrollará la trama, aunque el hecho de combinar conceptos como orientación sexual e identidad de género, así como el hecho de que el guión haya pasado el filtro de la censura, nos hace ser cautos. Los censores obligaron, eso sí, a modificar el nombre original de la película, «Anu Dalam Botol» («Pene en una botella»).

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.