"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detención en Barcelona por operar ilegalmente de estética. Según ABC, se trata de una persona transexual

ravalCon la detención, que tuvo lugar el viernes pasado en el barrio barcelonés del Raval, se ponía fin a una investigación policial que se había iniciado en febrero, fruto de una denuncia de un médico del País Vasco. Y es que por lo visto, el detenido, Juan P. L. tenía clientes de toda España, debido sobre todo a los reducidos precios. La detención y consecuentemente, el cese de las actividades de esta ‘clínica’ son una buena noticia si se tiene en cuenta que las intervenciones se realizaban en un piso pequeño e insalubre en el que, además de Juan P. L. vivían varios animales domésticos y sin el material quirúrgico apropiado.

A pesar de que otras fuentes consultadas como Europa Press, El País, El Mundo o COPE.es no lo reflejan así, las fuentes de ABC sin duda son distintas, porque se refiere a esta persona como ‘un transexual conocido por Marisol (el masculino es de ABC)’, dato que han considerado de la suficiente relevancia como para ponerlo en su titular. También es singular el tratamiento dado por este diario a la noticia en tanto que asegura que la mayoría de sus clientes eran inmigrantes y transexuales.

Aún entendiendo que se trata de una noticia y este formato no suele dar espacio para la opinión, llama la atención que, pese a aportar una apabullante cantidad de datos, el redactor o redactora no se detuviera a reflexionar sobre la situación de marginalidad que lleva a inmigrantes y a personas transexuales (ya que son ellos los únicos que aportan este dato) a recurrir a este tipo de clínicas. Sobre todo porque en su redacción contiene aseveraciones que la alejan de la objetividad de una noticia: ‘Juan P. L. fue detenido por hechos similares en 2006 y cumplió 19 fines de semana de arresto. Pero el negocio prosiguió’ o ‘(en el piso) vivían a sus anchas tres perros, un gato y un loro. Su presencia dice mucho del amor por los animales de Juan P. L.’ Vistos estos comentarios, un enfoque algo más sensible con la problemática social de estas personas no habría estado de más.

Comentarios
  1. Odysseus the Ithacan
  2. Guillermo
  3. nosololopienso
  4. elputojacktwist
  5. Guillermo
  6. elputojacktwist
  7. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.