"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Papa consagra obispo al sacerdote que culpó a la homosexualidad del huracán «Katrina»

ratzingerJoseph Ratzinger, el Papa católico, ha nombrado obispo a Gerhard Wagner, el sacerdote que dijo que el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en 2005, fue un castigo divino a la ciudad por sus costumbres inmorales y su tolerancia hacia la homosexualidad. Wagner será, por el momento, obispo auxiliar de Linz, en Austria.

El nuevo obispo católico, que para demostrar su afirmación insistió en que el huracán se habia cebado especialmente en clubes nocturnos, burdeles y clínicas abostistas, ya había alcanzado previamente cierta notoriedad por acusar a las novelas de Harry Potter de «satánicas».

La consagración del nuevo obispo tiene lugar, por cierto, pocos días después de que Ratzinger admitiera de nuevo en el seno de la iglesia católica al obispo revisionista Richard Williamson, que defiende públicamente que el Holocausto no existió. Williamson, que además de antisemita es ultraconservador (se opone, por ejemplo, a que las mujeres vistan pantalones o estudien en la Universidad) había sido excomulgado en 1988 por haber sido consagrado obispo de forma irregular por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre.

noticia en meneame

____
Actualizado a 16 de febrero, 17:19: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido