"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Supremo absuelve a un soldado gay que desertó al no soportar el acoso homófobo

soldado ejércitoLa Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha absuelto a un soldado gay que abandonó su destino en el Ejército tras sufrir acoso y malos tratos parte de sus compañeros debido a su orientación sexual. La sala ha considerado probado que presentaba miedo insuperable a reincorporarse a su puesto de trabajo. Un tribunal militar lo había condenado previamente a tres meses y un día de prisión, pese a admitir la «fuerte e intolerable hostilidad» que sufría, al  no considerar que el miedo justificara su deserción.

El soldado se ausentó de su destino en mayo de 2006 sin permiso de sus superiores, permaneciendo en paradero desconocido hasta que fue detenido meses después.  Tras regresar a su destino tuvo que acogerse a una baja médica por motivo psicológicos, y finalmente fue juzgado por un tribunal militar.

Desde dos manzanas trasladamos nuestra solidaridad al joven y deseamos que se reponga psicológicamente. También nos preguntamos si en algún momento se han exigido responsabilidades a los compañeros que lo acosaron y a los mandos que lo toleraron, información que no aparece reflejada en los medios.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Israel Gulbransson
  3. Israel Gulbransson
  4. leo
  5. Oscar
  6. Israel Gulbransson
  7. lenguaquelgatocomió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.