"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Emotivo alegato de Roberto Benigni a favor de los homosexuales en el Festival de San Remo

roberto benigniLa 59 edición del Festival de San Remo, marcada por la polémica en torno a la canción homófoba del cantautor Povia, ya ha dado comienzo. Y lo ha hecho, al menos, con un poco de dignidad, aportada por el cómico y cineasta Roberto Benigni, director y protagonista de la popular película «La vida es bella». Benigni, que intervino en la jornada de inauguración, hizo un emotivo alegato a favor de las personas homosexuales.

«Los homosexuales no son ajenos al plan de Dios», dijo Benigni. «Han sido atormentados, torturados, encerrados en campos de concentración, asesinados. ¿Sabéis por qué? Porque amaban a otra persona», apuntó el cineasta, que leyó además un texto de Oscar Wilde que recibió una gran ovación del público.

«Luca era gay», la canción de Povia, que hace alusión a un joven homosexual que se reforma y acaba felizmente enamorado de una mujer, era el momento más esperado de la primera jornada del Festival, aunque pasó al parecer sin pena ni gloria. Povia fue recibido por el público con algún que otro silbido y abandonó el escenario apenas acabó su actuación.

El colectivo italiano Arcigay ha manifestado su agradecimiento por las palabras de Benigni, en un momento en que Italia vive una involución social hacia posturas conservadoras que no parece tener límites. Como contraste, y tal y como había anunciado, Arcigay se manifestará el próximo sábado por las calles de San Remo, bajo el lema «Se m’innamoro», para visibilizar la realidad LGTB de un modo festivo y alegre.

Comentarios
  1. Nemo
  2. Odysseus the Ithacan
  3. Rukaegos
  4. fernando1984
  5. nosololopienso
  6. nigra
  7. Anxo
  8. Crasamet
  9. Ave
  10. Rukaegos
  11. varsack
  12. fernando1984
  13. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  14. Lobogrino
  15. Piero
  16. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.