"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rotundo alegato de Sean Penn a favor del matrimonio homosexual al recoger el Óscar

«Creo que es un buen momento para que los que votaron a favor de la prohibición del matrimonio homosexual se sienten, reflexionen y anticipen su gran vergüenza y la vergüenza en los ojos de sus nietos si mantienen ese respaldo. Todos debemos tener los mismos derechos». Fueron las rotundas palabras que pronunció Sean Penn al recoger el Óscar al mejor actor protagonista por su interpretación de Harvey Milk, el politico y activista gay asesinado en San Francisco en 1978.

Las palabras de Penn, alusivas al resultado del referéndum de noviembre en California que aprobó por un 52% una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron muy aplaudidas por el auditorio congregado en el Teatro Kodak. Ya antes Dustin Lance Black, que recogió el premio al mejor guión original, se había referido al tema. «Cuando tenía 13 años me trasladé con mis padres a California. Venía de un entorno mormón conservador, en San Antonio, Texas. Allí escuché por primera vez la historia de Harvey Milk. Y me dio esperanza. Esperanza para vivir mi vida abiertamente, tal como era, y quizá un día poder enamorarme y casarme».

Black se dirigió también a los gays y lesbianas más jóvenes que pudieran estar viendo la ceremonia y se sintieran minusvalorado por las iglesias, el gobierno o sus propias familias. «Sois seres maravillosos, no importa lo que nadie os diga. Dios os quiere, y muy pronto, os lo prometo, tendreis los mismos derechos a lo largo y ancho de esta nuestra gran nación». 

Si quieres escuchar los discursos de Penn y Black (en inglés) pincha sobre los siguientes vídeos:

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. fernando1984
  3. Guillermo
  4. Arqueoleg Glamuros
  5. Despotorramiento feroz
  6. Rukaegos
  7. Crasamet
  8. Javier V.
  9. Crasamet
  10. Lobogrino
  11. Oscar
  12. Ave
  13. elputojacktwist
  14. joan biscochazo zarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.