"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según «El Mundo», si Zapatero aprobó el matrimonio homosexual no debería negarse a la cadena perpetua

rajoy-y-pjramirezEl diario «El Mundo», en su editorial de ayer miércoles, exige al presidente Zapatero que deje de «ampararse en la Constitución» para negarse a abrir el debate de la cadena perpetua. Hasta ahí todo normal… Sí traemos esta noticia a dos manzanas, es por el argumento que utiliza. Para «El Mundo», si Zapatero aprobó el matrimonio homosexual aunque la Constitución dice que la institución es un derecho «del hombre y la mujer», con más razón debería aprobar la cadena perpetua.

«Si el Gobierno sostiene que el matrimonio homosexual cabe por una interpretación extensiva en la Constitución, aunque ésta dice que la institución es «un derecho» de «el hombre y la mujer», ¿cómo no va a caber la cadena perpetua si se garantiza la posibilidad de la reinserción? Ya está bien de ampararse en la Constitución para defender lo políticamente correcto o lo que le conviene electoralmente a un partido -en este caso, al PSOE- y de convertirla en un parapeto cuando el viento sopla en dirección contraria», dice «El Mundo».

A lo largo de los últimos días, tanto la derecha mediática como la derecha política se han sumado con entusiasmo a la corriente de demagogia populista que recorre España a raíz de la desgraciada muerte de la joven Marta del Castillo a manos de su ex-novio. Desde el PP ya se ha anunciado que Mariano Rajoy visitará a los padres de la joven la semana próxima y que, a diferencia de lo que hizo anteayer Zapatero, él si les prometerá abrir el debate de la cadena perpetua. Lo que resulta «innovador» es que «El Mundo» utilice la igualdad jurídica de gays y lesbianas como un argumento contra el Gobierno de Zapatero en este tema.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. Dr.Turbio
  3. zarevitz
  4. Israel Gulbransson
  5. nako
  6. zarevitz
  7. zarevitz
  8. Odysseus the Ithacan
  9. Israel Gulbransson
  10. Odysseus the Ithacan
  11. zarevitz
  12. Ave
  13. zarevitz
  14. Israel Gulbransson
  15. zarevitz
  16. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  17. fanfatal
  18. Dr.Turbio
  19. fanfatal
  20. Mercedes
  21. Ave
  22. Mercedes
  23. fanfatal
  24. fanfatal
  25. Odysseus the Ithacan
  26. blas
  27. Mercedes
  28. Mercedes
  29. Crasamet
  30. Demian
  31. Pepe
  32. Salmander
  33. Bright
  34. Odysseus the Ithacan
  35. Guillermo
  36. fanfatal
  37. fanfatal
  38. Bright
  39. Odysseus the Ithacan
  40. fanfatal
  41. Rukaegos
  42. mercedes
  43. Lobogrino
  44. eduardo
  45. fanfatal
  46. Crasamet
  47. Lobogrino
  48. Lobogrino
  49. fanfatal
  50. fanfatal
  51. Crasamet
  52. fanfatal
  53. Lobogrino
  54. fanfatal
  55. fanfatal
  56. Carrington
  57. Astyaro
  58. fanfatal
  59. metabolic
  60. Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.