"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Varios países africanos endurecen su política de persecución a las personas homosexuales

áfricaLos derechos más básicos de las personas homosexuales retroceden en varios países africanos ante la mirada impasible de la comunidad internacional. La Cámara de Representantes de Nigeria, el país más poblado de África, dió su apoyo en enero a una ley que prohibirá el matrimonio homosexual, y que en realidad supone penas de cárcel para todas aquellas parejas del mismo sexo que convivan «con fines sexuales». La ley fue apoyada masivamente por parlamentarios tanto de la comunidad cristiana como de la musulmana. Ahora, el ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria ha reafirmado ante la ONU que en su país no existe una comunidad LGTB a la que haya que proteger.

Otro país africano que está a apunto de castigar la homosexualidad con cárcel es Burundi. Ya en noviembre informábamos de que la medida estaba incluida dentro de un paquete de propuestas legislativas que, paradójicamente, suponían por lo demás un importante avance, como la abolición de la pena de muerte o la inclusión en la legislación de conceptos como el genocidio o los crímenes de guerra. Ahora nos llega la noticia de que la medida está a punto de ser aprobada por el Senado de aquel país, de religión mayoritariamente católica.

Recientemente informábamos también de que los líderes locales de varias confesiones religiosas existentes en Etiopía, incluyendo la iglesia católica, la iglesia ortodoxa y diversas iglesias protestantes, habían pedido en Addis Abeba el endurecimiento de la legislación contra la homosexualidad, castigada con un mínimo de seis meses de cárcel, lo que no parece ser suficiente para los líderes religiosos etíopes, que desean  que la prohibición de la homosexualidad sea incluída en la Constitución del país para reforzar así su represión.

Noticia meneada

Comentarios
  1. bruno
  2. metabolic
  3. Israel Gulbransson
  4. nosololopienso
  5. Daniel
  6. Israel Gulbransson
  7. Oscar
  8. Israel Gulbransson
  9. Lobogrino
  10. Israel Gulbransson
  11. Israel Gulbransson
  12. Lobogrino
  13. Lobogrino
  14. Flick
  15. Israel Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.