"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Amnistía Internacional pide al Papa que aproveche su visita a Camerún para exigir a su Gobierno que despenalice la homosexualidad

amnistia-internacionalAmnistía Internacional (AI) ha pedido a Joseph Ratzinger que aproveche la visita que como Papa católico está realizando estos días a Camerún para pedir la despenalización de la homosexualidad en aquel país. Según los datos de AI, numerosas personas, tanto mujeres como hombres, habrían sido detenidas y encarceladas a lo largo de los últimos tres años en Camerún acusadas de mantener relaciones homosexuales.

«El Papa debería aprovechar la oportunidad que le brinda su visita a Camerún para dejar claro que la Santa Seda deplora cualquier ataque o persecución a las personas en base a su orientación sexual, así como pedir al Gobierno que despenalice la homosexualidad», ha afirmado Tawanda Hondora, directora de programas para África de AI.

Cuando la Santa Sede se negó el pasado mes de diciembre a dar su apoyo a una declaración de Naciones Unidas solicitando la despenalización universal de la homosexualidad, lo hizo argumentando que dicha declaración, que pedía el fin de cualquier discriminación contra las personas homosexuales, sobrepasaba lo que el Vaticano consideraba adecuado, dado que podía abrir las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, tal y como AI recuerda de forma muy oportuna en su comunicado, la Santa Sede precisó que sí estaba en contra de toda discriminación «injusta»  de las personas homosexuales, así como de la penalización de la homosexualidad con cárcel, por lo que en Camerún el Papa dispone de una excelente ocasión de demostrar la sinceridad de su posición exigiendo sin matices que la homosexualidad quede fuera del Código Penal camerunés.

Comentarios
  1. deabrutxiki
  2. Israel Gulbransson
  3. bruno
  4. Javier V.
  5. JaviMurcia
  6. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.