"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos Papás

Las fábulas del loro y la ardilla

Era una tarde gris cuando una pareja de azulejos machos revoloteaban bajo los nubarrones antes de que empezara a llover. De repente desde el cielo lograron ver un pequeño huevo a la intemperie en su vecindario. Antes de que cualquier animal llegara a comérselo o el agua de la lluvia lo dañara la pareja lo tomó para cuidarlo.

Los azulejos se turnaron día y noche calentando el pequeño huevo en un nido abandonado. Hasta que una mañana el huevo se quebró y salió de él un hermoso pajarito gris que con los cuidados de los felices padres adoptivos muy pronto creció y fue a la escuela.

Sus compañeritos se burlaban del porqué en lugar de tener una mamá y un papá, como ellos, tenía dos papás que lo llevaban y lo traían del la escuela.

El pequeño azulejo, triste; no entendía por qué tenía dos papás; en lugar de una mamá y un papá como sus compañeritos.

Un día después de la escuela, al llegar a su casa le dijo a uno de sus papás «¿Papi por qué yo no tengo mamá?».

El comprensivo padre sonrió y dijo «No te preocupes hijito, no tienes mamá, pero tienes dos papás que te defienden con la fuerza de dos papás y te cuidan con el mismo amor de una mamá»

El pequeño azulejo entendió que lo que realmente importa en una familia es el amor que se comparte por encima de lo que digan los demás.

BaruBaro

————————

Esta fábula formará parte del libro que estamos preparando con «Las fábulas del loro y la ardilla».

Veces compartido
Comentarios
  1. Anxo
  2. rafarodriguez
  3. Refundación Comunista
  4. trot
  5. BaruBaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido