"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Franco Neill, elegido «icono gay» del fútbol argentino

franco-neillHace poco más de un mes informábamos de la iniciativa del portal argentino SentidoG para elegir al jugador de aquel país preferido por la comunidad gay. Ya conocemos el resultado: se trata de Franco Niell, delantero del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata, que se hizo con el 17% de los votos, al conseguir 3.925 de los 22.114 votos totales.

«Estamos satisfechos con la respuesta de la gente», ha declarado el director de SentidoG, Gabriel Oviedo. «Destacamos la repercusión de la votación y el grado de seriedad con la que ha sido tratada. Eso habla de una mayor aceptación a la comunidad homosexual, sobre todo en un ambiente ampliamente machista y homofóbico como lo es el fútbol», ha continuado.

«De esta manera queda demostrado que mas allá de la reacción del ganador, que esperamos sea positiva, indica que un futbolista, sin ser gay, puede ser un icono para hombres y mujeres de sexualidades diferentes, transformando su imagen en un icono social», añadió Oviedo. Según manifestaron en su momento los responsables de SentidoG, la web intentará entrevistar al ganador y entregarle una medalla, si así lo acepta.

Comentarios
  1. Chus
  2. Verum Corpus
  3. chus
  4. nano
  5. MAFIA AZUL GRANA GAY
  6. MAFIA AZUL GRANA GAY
  7. MAFIA AUL GRANA
  8. FloorGELP
  9. la pety

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.