"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Unión Europea publica un estudio alertando del daño que causa la LGTBfobia en Europa

homophobiaLa Unión Europea publicó ayer martes un estudio realizado en los 27 países de la Unión que detalla la situación de las personas LGTB. La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales afirma, entre otros datos,  que la policía de la mayoría de los países miembros era incapaz de tratar los casos de delitos homófobos, y sostiene que las instituciones tales como colegios o gobiernos desprecian las políticas activas sobre esta población.

El estudio afirma que “desde que son pequeños, las palabras despectivas utilizadas para gays y lesbianas en los colegios les enseñan a ser invisibles”. También explica que “normalmente sufren humillaciones y discriminaciones en sus puestos de trabajo y en muchos países no pueden asegurar su relaciones como pareja legal”.

El estudio resalta la situación en el Este, donde países como Bulgaria, Estonia, Letonia, Polonia y Rumanía son los más complicados para el colectivo, llegando incluso a ser hostiles a la celebración del “día del Orgullo”. Este informe también ha mostrado la otra cara de la moneda: países como Francia, España, Suecia o Austria donde incluso políticos y líderes religiosos acuden a las manifestaciones del 28 de Junio. Las diferencias entre países son importantes, como podemos observar entre el 82 % de aceptación de los matrimonios del mismo sexo de Holanda al 11 % de Rumanía.

Veces compartido
Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Israel Gulbransson
  3. Humming Albus
  4. Javier V.
  5. ZuranDox
  6. ZuranDox
  7. Daniel
  8. Javier V.
  9. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido