"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miles de ciudadanos de Burundi piden que se castigue la homosexualidad con cárcel

burundiHace menos de un mes anunciábamos que el Senado de Burundi había rechazado por sorpresa penalizar la homosexualidad tras las presiones recibidas desde grupos de defensa de derechos humanos. La reacción homófoba no se ha hecho esperar. Hasta 20.000 ciudadanos  se habrían manifestado este viernes por las calles de la capital, Bujumbura, para protestar contra la decisión y exigir que las relaciones homosexuales se castiguen con cárcel. Detrás de las protestas se encontraría el propio Gobierno.

«La homosexualidad es pecado. Es una cultura que ha sido importada para mancillar nuestra moral, practicada por gente inmoral», ha dicho Jeremie Ngendakumana, presidente del partido gobernante. «Si amamos a nuestro país, si amamos nuestra cultura, tenemos que prohibir esta práctica que sólo nos traerá infortunio».

El principal partido de la oposición cree que se trata de una maniobra populista, habiendo calificado las protestas como una «gigantesca manipulación del pueblo, una acción demagógica».

La situación es ahora incierta. La reforma del Código Penal aprobada por el Senado debe volver de nuevo a la Asamblea, que inicialmente fue la que introdujo la criminalización de la homosexualidad. Si la Asamblea no da su visto bueno a la propuesta del Senado, ambas cámaras tendrán que formar una comisión conjunta que armonice la ley antes de que el Presidente la apruebe definitivamente. Lo cierto es que el partido gobernante tiene mayoría en ambas cámaras, y el Presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, habría encontrado en este tema una forma de relanzar su popularidad de cara a las elecciones del año próximo, lo que hace temer lo peor.

Noticia meneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Jaume
  2. andrenio
  3. David
  4. otro que tal baila
  5. Lobogrino
  6. Israel Gulbransson
  7. bruno
  8. Josete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido