"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Celebración del Día de la Visibilidad Lésbica

El colectivo Arcópoli y el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB celebraron ayer el II día de la Visibilidad Lésbica en Madrid. Las chicas decidieron realizar un acto frente al Ministerio de Educación, con el propósito de visibilizar a las lesbianas en este terreno, que la FELGTB está abordando de forma prioritaria este año 2009. Acudieron unos 50 asistentes.

Arcópoli llevó un mapa de Geografía Lésbica donde las lesbianas iban visibilizándose por todo el contorno del estado, mediante la colocación de unos iconos en forma de cruasanes, símbolos de venus y triángulos negros. También hicieron una lista de lesbianas visibles donde se apuntaban las chicas asistentes y estuvieron entonando cánticos. El acto concluyó con la lectura de un comunicado por parte de Esther Martínez, recién elegida Coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, y vocal de Mujeres de Arcópoli. En el texto las lesbianas reclamaron el espacio que les corresponde en la sociedad y que no tienen, haciendo especial énfasis en la educación, con críticas al desarrollo actual de la LOE. También solicitaron la despenalización del aborto, así como la laicidad del estado.

visibilidad-lesbica-arcopol

Comentarios
  1. Katty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.