"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB celebra el avance de los derechos LGTB en Suecia tras la aprobación del matrimonio

Año de la diversidad afectivo sexual en la Educación

nota-de-prensa

Mientras el PP continúa con un recurso de inconstitucionalidad al matrimonio en España, en Europa los países avanzan en dicho camino y la UE denuncia la homofobia de la Iglesia Católica. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, felicita al Parlamento sueco que ayer aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo sumándose así a los países más avanzados en los derechos para las familias LGTB.

Alejandro Alder, Secretario de Organización de la FELGTB, felicitará a la delegación sueca ante ILGA esta misma tarde, en la reunión que mantendrán los miembros de esta organización internacional en Bruselas.

El progreso europeo contrasta con la incapacidad del Partido Popular en sumarse a los avances de los derechos LGTB. Mientras los partidos de la derecha sueca aprobaron el matrimonio (excepto el partido democristiano), el PP mantiene un recurso de incostitucionalidad al mismo en España. Dicha actitud sigue la línea de la Iglesia Católica que ha sido reprobada por el informe de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) en la Unión Europea.

El informe, titulado «Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual en los Estados miembro», destaca también la necesidad de recoger la diversidad afectivo-sexual en los programas escolares y proteger al alumnado de la LGTBfobia, principales objetivos de la FELGTB en este 2009, Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación.

Otra importante demanda que recoge el informe es la de la necesidad de proteger a las personas transexuales en el ámbito laboral (en España el 55% ha sufrido discriminación en su lugar del trabajo y el 17,2% se dedica a actividades peligrosas o ilegales para sobrevivir), y el desempleo afecta al 54% de los encuestados.

Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB, ha destacado “la satisfacción de ver que el mundo avanza y que poco a poco somos más las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cuyos derechos humanos están protegidos por ley”.

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB, ha recordado que “aunque el informe pone a España en uno de los puestos destacados en el reconocimiento de derechos LGTB, tenemos que seguir avanzando en ámbitos como el laboral y sanitario para las personas transexuales, o el educativo, porque la igualdad social es una utopía alcanzable”.

Comentarios
  1. Altair
  2. Javier V.
  3. Mercedes
  4. Javier V.
  5. Virgilio
  6. Javier V.
  7. Miquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.