"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La ministra de Igualdad inaugura el V Congreso de la FELGTB

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, inaguró ayer el V Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización que agrupa a casi sesenta colectivos de toda España, y que se desarrolla este fin de semana en Madrid.

El acto, al que fue invitada dos manzanas, contó además con la asistencia de otras importantes personalidades como Cayo Lara (coordinador general de Izquierda Unida), Teresa Robledo (secretaria del Plan Nacional sobre Sida), Jose Antonio Luengo (secretario de la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid), Diego Luis Fernández (director del Instituto de Cultura Gitana) o Pedro Zerolo (secretario de Movimientos Sociales del PSOE).

La ministra, además de hacer un repaso a la trayectoria del movimiento LGTB español, hacia el que tuvo cariñosas palabras, anunció la voluntad del Gobierno de acometer próximamente la elaboración de la que será futura ley contra la discriminación, tan esperada por el colectivo LGTB, y para la cual pidió el respaldo de Izquierda Unida, aprovechando la presencia de su coordinador general.

Posteriormente el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, presentó el informe de gestión de la dirección saliente, que recibió el apoyo unánime de los delegados. Hoy y mañana el Congreso abordará las que serán líneas generales de actuación para el próximo futuro, así como la elección de una nueva dirección.

fotos-congreso-felgtb

Veces compartido
Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Javier V.
  3. Oscar
  4. mercedes
  5. Daniel
  6. loka
  7. Israel Gulbransson
  8. iure
  9. iure
  10. Daniel
  11. Javier V.
  12. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido