"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Monjes budistas gays y transgénero de Tailandia deberán adaptar su comportamiento social a una Guía de «buenas maneras»

budaLos monjes budistas tailandeses gays y transgénero deberán procurar ajustar su conducta a una Guía de «buenas maneras» que incluye no usar maquillaje y no vestir ropas ceñidas. Según ha manifestado el monje Phra Maha Wudhijaya Vajiramedhi a la BBC, esta Guía incluye recomendaciones genéricas sobre otros muchos aspectos de la vida diaria, como el fumar tabaco, beber alcohol o la forma de caminar o ir al baño.

Sin embargo, los monjes budistas más tradicionales estarían especialmente preocupados por la conducta ostentosa de algunos jóvenes monjes gays y transgénero, que estarían abusando de la ropa muy ceñida, los bolsos rosas y la sombra de ojos. Según Phra Vajiramedhi no se trata de excluir a estos monjes, sino de que «moderen» su comportamiento público.

La nueva Guía de buenas maneras será introducida en la provincia norteña de Chiang Rai, y si tiene éxito se extenderá al resto del país.

Veces compartido
Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Dr.Turbio
  3. toloko
  4. Nazareno
  5. Guilllermo
  6. mercedes
  7. carlitos5
  8. chema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido