"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un blog ligado al PP acusa a la Junta extremeña de «promocionar mariconadas» por respaldar una Guía didáctica sobre orientación sexual

El blog  «Partido Popular de Guadalupe», identificado con el logo del PP y la foto de Mariano Rajoy, y que «pretende ser un foro virtual donde simpatizantes, militantes y afiliados al Partido Popular de Guadalupe (Cáceres), y por extensión, de todos los lugares, expresen sus opiniones y reflexiones sobre lo que estimen conveniente», publicó ayer domingo una entrada en la que, utilizando un tono marcadamente homófobo, se critica a la Junta de Extremadura por respaldar económicamente, como parte de su política de cooperación internacional, la edición de la Guía didáctica «Educando en la Diversidad. Orientación sexual e identidad de género en las aulas» por Fundación Triángulo y el colectivo chileno Movilh.

blog-pp-guadalupe

«El gobierno socialista extremeño se gasta el dinero en promocionar mariconadas en Chile», titula la noticia, que tras criticar la política de gasto del Gobierno de la Junta de Extremadura pasa a referirse al material educativo a cuya edición ha contribuido diciendo literalmente que «fomenta la homosexualidad». Finalmente, el autor de la noticia, refiere su «respeto total y absoluto para cualquier persona de condición homosexual», añadiendo eso sí «pero mariconadas las justas, al menos con la parte de mi dinero que llega a Extremadura y malversa su gobierno».

Fundación Triángulo exige una rectificación al PP

Fundación Triángulo Extremadura ha emitido un comunicado de prensa en en que exige al PP una disculpa y una rectificación. Triángulo explica que la mencionada Guía didáctica cuenta con el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional de Ayuda al Desarrollo, en la línea de trabajo por los derechos humanos y la igualdad social y en el marco del trabajo de ambas organizaciones (Triángulo y Movilh) sobre diversidad afectivo sexual.

Para Triángulo estas declaraciones resultan inadmisibles e incluso pueden resultar cosntitutivas de delito «en tanto que insulta y descalifica a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, al margen de que descalifica sin argumentos técnicos y rigurosos un trabajo serio y profesional como es esta guía, contrastada con educadores y otros profesionales, y que ha contado con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal de Santiago de Chile y la Comisión Nacional de la UNESCO».

Para José María Núñez, presidente de Triángulo Extremadura, «el PP Extremeño debe rechazar estas declaraciones, debe rectificar y pedir disculpas. Después se preguntan porqué hay quien tilda al partido de homófobo, mientras permiten estas declaraciones, a nivel institucional, o mantienen iniciativas como el recurso ante el TC frente al matrimonio para homosexuales en nuestro país. Deberían además tener en cuenta que aun hay muchos países donde la homosexualidad es ilegal o está penada con la muerte, y que trabajar esas realidades en Latinoamérica es difícil, y en otros países árabes o africanos es cuestión de vida o muerte”.

Todos los que hacemos dos manzanas trasladamos nuestro apoyo, cariño y solidaridad a Fundación Triángulo Extremadura.

Nota de dos manzanas (19.20 horas): poco después de ser publicado este post en nuestra web, la entrada correspondiente del blog «Partido Popular de Guadalupe»  ha sido eliminada. Si deseas consultar de todas formas la entrada, tal y como aparecía, puedes hacerlo pulsando aquí (la versión caché de la página, a la que todavía es posible acceder).

Comentarios
  1. fernando1984
  2. Olga
  3. Santi
  4. al
  5. Dr.Turbio
  6. Grano Grueso
  7. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. DexterMorgan
  10. rafa
  11. DexterMorgan
  12. rafa
  13. luysom
  14. Crasamet
  15. Israel Gulbransson
  16. mercedes
  17. Carrington
  18. iure
  19. Crasamet
  20. Santi
  21. Santi
  22. Nemo
  23. iure
  24. fanfatal
  25. iure
  26. elio cesar
  27. Lille Skvat
  28. Crista de los Cielos
  29. Mantis Laica
  30. Nivorg
  31. Crista de los Cielos
  32. Grano Grueso
  33. Nivorg
  34. Nazareno
  35. Crasamet
  36. Nazareno
  37. Crasamet
  38. Nazareno
  39. Fanjul Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.