"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tres miembros del Consejo Audiovisual andaluz a favor de investigar si en un programa de Canal Sur hay «mucha homosexualidad»

No es una broma, aunque lo pueda parecer. Según informa Público, dos de los consejeros nombrados a propuesta del Partido Popular (PP) y el nombrado a propuesta del Partido Andalucista (PA) han votado a favor de que el Consejo Audiovisual de Andalucía investigue si en el programa infantil La banda, de Canar Sur (el canal autonómico andaluz) hay “mucha homosexualidad”.

Los tres consejeros solicitaban que se tuviera en cuenta una denuncia anónima en ese sentido, denuncia que el pleno del Consejo desestimó tramitar. Público, que se puso en contacto con Carlos del Barco, uno de los consejeros afines al PP que votaron a favor, preguntó a éste si su actitud hubiera sido la misma si alguien se hubiera quejado de que el programa mostraba «mucha heterosexualidad”. «Mi argumento es que esta queja debería estudiarse como una más y que, llegado el caso, se estimara o se desestimara, como se hace con las numerosísimas reclamaciones que llegan al consejo, por ejemplo, sobre estereotipos o machismo«, explicó.

¿Tiene entonces la homosexualidad las connotaciones negativas del machismo?”, le preguntó Público. «Yo no estoy diciendo eso, sólo estoy pidiendo que se analice una queja de un ciudadano como también lo pediría sobre la heterosexualidad«, afirmó. Del Barco tampoco quiso pronunciarse sobre cual era el problema en que el programa mostrara «mucha homosexualidad«, si es que fuera así. «No voy a juzgar ni a prejuzgar nada«, declaró.

El Consejo Audiovisual de Andalucía está formado por cinco miembros nombrados a propuesta del PSOE, tres del PP, dos de IU y uno del PA.

Otras denuncias por «homosexualidad» en programas infantiles…

Aunque novedad en España, no se trata de la primera vez que en otras partes del mundo se producen este tipo de denuncias estúpidas. Público ha aprovechado la polémica para desempolvar episodios anteriores. Cómo no recordar la preocupación del Gobierno de Polonia allá por 2007 respecto a los Teletubbies, y en concreto respecto al entrañable Tinky Winky, el teletubbie morado que ¡horror! llevaba bolso…

Otra polémica fue la desencadenada en Estados Unidos respecto al simpático Bob Esponja, personaje de dibujos animados en el que movimientos ultraconservadores han querido ver una forma de difundir la homosexualidad entre los pequeños. Su estilo de vida independiente, su amistad con Patricio -estrella de mar de color rosa- y el hecho de mostrar poco interés por los personajes femeninos más allá de una superficial amistad con la ardillita Arenita levantaron las suspicacias de los más homófobos… Su creador, Stephen Hillenburg, se vio incluso obligado a aclarar que Bob Esponja no tenía una orientación sexual definida.

Otros personajes de dibujos animados, algunos convertidos con el paso del tiempo en «iconos gays», también han despertado sospechas. Desde Los caballeros del Zodiaco hasta clásicos como Leoncio el León y Tristón, El Oso Yogi y Bubú, Epi y Blas o Winnie The Pooh y su panda de amigos…

Nadie parece haber reparado, sin embargo, en la estrecha amistad entre dos armarizados de libro como Pedro Picapiedra y Pablo Mármol… Desde dosmanzanas nos atrevemos a sugerir a alguno de los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía que estudie el tema.

Comentarios
  1. Felipe
  2. Senfi
  3. byblae
  4. lol
  5. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.