"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Girasol denuncia el intento de censura hacia el colectivo LGTB

El tratamiento de temas como la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, así como la presencia de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en los medios de comunicación es imprescindible y justo. De este modo, el voto del consejero del PA y los dos del PP a favor de que el CAA (Consejo Audiovisual de Andalucía) analice la queja anónima que ve “mucha homosexualidad” en el programa de Canal Sur “La banda” es ya de principio un modo de favorecer la discriminación y un intento de suprimir de las pantallas de televisión andaluzas a una parte integrante de la sociedad como es la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La Coordinadora Girasol de Asociaciones LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Andalucía, Ceuta y Melilla, ante el voto favorable de dichos consejeros, se reafirma en la necesidad de una educación en la diversidad formulada desde todos los ámbitos porque solo así lograremos entre todos y todas una sociedad libre, igualitaria, respetuosa y respetable. Una sociedad cargada de futuro.

Cuando por medio de un voto se pretende recortar la presencia de un tema en los medios como en este caso el tema de la homosexualidad, es que en el fondo hay homofobia” dijo Mar Cambrollé, presidenta de Girasol.

Girasol cree que no estaría de más que estos consejeros se sienten a ver a menudo el programa “La banda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.