"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Finlandia aprueba el derecho de gays y lesbianas a la adopción de los hijos de sus parejas

familia_homoparental2Finlandia dispone de una ley que regula las relaciones entre personas del mismo sexo, pero que hasta ahora no les otorgaba en ningú caso el derecho a adoptar. Ayer viernes, sin embargo, el Parlamento finlandés dió un pequeño paso en ese sentido, al autorizar la adopción de los hijos de uno de los miembros de la pareja por su compañero o compañera. La decisión fue adoptada por 108 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención (61 miembros del Parlamento se ausentaron).

Probablemente Finlandia es, entre los países nórdicos, el más conservador en todo lo relacionado con la realidad LGTB, pese a que la situación social de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales es considerablemente más avanzada que la media europea. El paso dado ayer, sin embargo, lo acerca un poquito más a los países de su entorno, como Suecia o Noruega (que disponen ya de matrimonio entre personas del mismo sexo con derechos plenos) o Dinamarca, que cuenta con la ley de uniones civiles más antigua del mundo y que desde hace pocas semanas permite adoptar a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido