"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mayor Oreja defiende al cardenal Cañizares

mayor-oreja-manifestacion-contra-matrimonioEl cabeza de lista del Partido Popular (PP) en las próximas elecciones europeas, y según la gran mayoría de las encuestas previsible ganador, Jaime Mayor Oreja, ha salido en defensa del cardenal Antonio Cañizares tras la polémica suscitada por sus palabras en las que consideraba al aborto más grave que los abusos sexuales contra menores cometidos por parte del clero católico denunciados recientemente en Irlanda. Para mayor Oreja, la postura de Cañizares «es exacta». Según afirma, lo único que hizo Cañizares fue establecer «una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas».

La postura de Mayor Oreja no resulta especialmente sorprendente, dado que se trata de uno de los políticos españoles más cercanos a las posiciones ultraconservadoras en materia de moral que defiende la actual jerarquía católica. Mayor Oreja siempre se ha caracterizado, por ejemplo, por su posición contraria a cualquier avance de los derechos civiles de gays y lesbianas. En España, ha acudido a manifestaciones contrarias al matrimonio entre personas del mismo sexo («gran exageración impropia del lugar de España en Europa», ha llegado a decir) y como eurodiputado sistemáticamente ha votado en contra de cualquier resolución a favor de los derechos LGTB, como se puede comprobar revisando el recuento de votaciones recopilado con ese fin por ILGA Europa, del que informábamos hace unos días.

Puedes leer el articulo de opinión publicado por nuestro colaborador Nemo sobre la trayectoria de Mayor Oreja en el Parlamento Europeo en asuntos LGTB  pinchando aquí.

Decide-T condena las palabras de Cañizares por «abyectas»

Muy distinta es la posición del colectivo LGTB alicantino Decide-T, que a través de un comunicado ha querido expresar «su más enérgica protesta por las irresponsables palabras del cardenal Antonio Cañizares». Manuel Velandia, su coordinador general, ha dicho que “Cañizares debería pedir perdón a los millones de niños y niñas que en casi todos los países del mundo han sido victimas del abuso sexual por parte de sacerdotes, religiosos y religiosas de la iglesia católica”. Velandia ha lamentado «que bajo la excusa de que ‘el primer derecho es el derecho a la vida’, se continúe vulnerando a quienes ya han sido víctimas y sufren actualmente el daño emocional que de una violencia sexual se derivan”.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. Crasamet
  3. bruno
  4. Gulbransson
  5. Gulbransson
  6. al_ex
  7. Carrington
  8. fernando1984
  9. Bright
  10. nesque009
  11. Daniel
  12. Bright
  13. Bright
  14. Daniel
  15. Bright
  16. nesque009
  17. Daniel
  18. fanfatal
  19. Blueizarra
  20. Astyaro
  21. fanfatal
  22. Guilllermo
  23. Bright
  24. Bright
  25. Guilllermo
  26. Guilllermo
  27. fanfatal
  28. Odysseus the Ithacan
  29. fanfatal
  30. Bright
  31. Guilllermo
  32. Guilllermo
  33. Guilllermo
  34. Guilllermo
  35. Bright
  36. Bright
  37. Juan
  38. zarevitz
  39. Carlos Alberto Biendicho López
  40. frantic
  41. Frank
  42. C M Q
  43. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.