"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un musulman gay en un culebrón británico provoca las protestas de una organización pro-musulmana

marc_elliotEl culebrón británico de la BBC EastEnders tiene intención de introducir una historia de amor homosexual entre uno de sus personajes, Christian Clarke (que ya tuvo un intento fallido de ‘unión civil’) y un nuevo personaje, Syed Masood, que deja a su novia cuando se da cuenta que se ha enamorado de Christian. El ‘problema’ es que este personaje es musulmán.

El Comité de Asuntos Públicos de los Musulmanes (MPAC) ha lamentado que la serie haya perdido la oportunidad de mostrar ‘un musulmán normal y amistoso’, algo que habría mejorado el desconocimiento que la gente tiene de los musulmanes. Diederick Santer, productor ejecutivo de la cadena, ha respondido que para el argumento se han tenido en cuenta las opiniones de expertos, organizaciones de gays musulmanes y también del Consejo Musulmán del Reino Unido. Asimismo recuerda que no se mostrará la parte física de la relación –algo que no sorprende demasiado siendo un culebrón– más allá de un beso, y que al equipo de la serie le interesaba más mostrar el conflicto interior de Syed, que al enamorarse de Christian, tiene miedo a perder a su familia y cree estar traicionando su fe, ya que es un musulmán convencido y sigue los preceptos de su religión.

Recordemos que una encuesta de la que se tuvo conocimiento a primeros de mayo, revelaba el nulo apoyo de los musulmanes británicos a los LGTB. Ninguna de las 1.001 personas musulmanas entrevistadas encontró la homosexualidad moralmente aceptable.

Ya es algo habitual que las teleseries incluyan personajes gays. La semana pasada os dábamos la noticia de un actor que se había marchado de una serie por no interpretar a un gay. No es la primera vez que un culebrón británico retrata a un personaje que se debate entre su homosexualidad y su fe. Recordemos a Kieron, el sacerdote gay de Hollyoaks,  y sus dudas hasta que decide iniciar una relación con John Paul, un chico recién salido de la adolescencia y del armario.

Noticia meneada

Comentarios
  1. Gulbransson
  2. chus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.