"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una abogada lesbiana, propuesta para convertirse en una de las nuevas fiscales federales de los Estados Unidos

jenny-durkanJusto cuando la percepción de que el presidente Obama no tiene intención de cumplir por el momento sus compromisos electorales con el colectivo LGTB comienza a convertirse en un clamor, la nueva administración federal sorprende con un golpe de efecto. El presidente ha propuesto a la abogada Jenny Durkan, abiertamente lesbiana, para ocupar el puesto de fiscal federal, en concreto en el distrito de Washington Occidental (en el estado de Washington, en la costa oeste del país). Se trata de un cargo que debe recibir todavía, eso sí, el visto bueno del Senado.

Sin desmerecer la importancia de la noticia, hay que especificar que Estados Unidos cuenta con 93 fiscales federales, distribuídos a lo largo y ancho del país. No se trata, por tanto, de una posición especialmente singular. Aunque los medios recogen que podría tratarse de la primera persona abiertamente homosexual que acceda a este cargo, este detalle no ha podido ser todavía confirmado.

Aunque no hemos visto expresada esta opinión en medios LGTB estadounidenses, desde dos manzanas nos atrevemos a lanzar la hipótesis de que el nombramiento de Durkan dificultará todavía más el acceso de una mujer lesbiana a la próxima vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos (cargo, ese sí, muy relevante), tal y como se viene reclamando a lo largo de las últimas semanas. Esperamos no equivocarnos…

Comentarios
  1. Mercedes
  2. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.