"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB condena la discriminación de una parte de la comunidad católica a la población creyente homosexual

nota-de-prensa

Año de la diversidad afectivo sexual en la Educación

Un cura ha negado el bautismo a unos niños cuyo padrino está casado civilmente porque la Iglesia no le permite el matrimonio eclesiástico. Ha saltado estos días la noticia de la negativa de un párroco de Cervera del Río Alhama (La Rioja) a una persona homosexual para ser padrino de sus sobrinos, por el motivo de estar casado civilmente. Es importante destacar que se trata de un caso aislado que posiblemente tenga poco reflejo en acciones iguales anteriores. Muchas personas homosexuales, transexuales y bisexuales católicas, visibles e incluso ya casadas por lo civil, no han tenido problema alguno en apadrinar a nuevos bautizados en la fe católica. Pero no por ello deja de ser preocupante el hecho, cuando su única voluntad es hacer daño en lugar de apostar por el Amor de Dios.

Es por ello que el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB quiere denunciar este claro signo de homofobia, que lamentablemente está instalado en la Jerarquía Católica, radicalizando posturas y provocando hechos discriminatorios como éste dentro de las comunidades eclesiales católicas.

Si todo el argumento a esta discriminación es el matrimonio civil, cabe responder que la Iglesia Católica en este momento no reconoce el matrimonio para las personas del mismo sexo, aunque sí lo hizo en culturas anteriores como la griega y la romana. Por lo tanto, el hecho discriminatorio comienza antes y tiene fácil solución: reconocer estos matrimonios al igual que han hecho actualmente otras Iglesias como la sueca.

La justificación de este acto homófobo se realiza mediante el Derecho Canónico, bajo la sentencia de que “llevar una vida congruente con la fe y con la misión que se va a cumplir” es una condición indispensable para el apadrinamiento. Esta frase tan lapidaria da juego a numerosas interpretaciones, y evidentemente su distorsión degenera en la utilización perversa que se ha hecho en este caso. Es destacable el afán justiciero y de condena que actualmente vivimos por parte de la Jerarquía Católica. Los católicos y católicas que, por consciencia, no están de acuerdo con las directrices de la Jerarquía Católica, y el resto de la sociedad española, constantemente se ven acosados y amenazados por sus plegarias catastrofistas, juzgando a todos y todas, excepto a los suyos. Para ello establecen su propio baremo de lo que está bien o mal. “No juzguéis y no seréis juzgados”, es una frase recogida en los Evangelios. La Jerarquía Católica debe trabajar, en teoría, desde el Amor al servicio de su comunidad, tal como hizo Jesús, y por una Iglesia inclusiva al servicio del pueblo de Dios.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. DexterMorgan
  3. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.