"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Junta Electoral Provincial prohíbe la celebración de un acto de homenaje a Federico García Lorca convocado por COGAM el día 6 de Junio

nota-de-prensa

logo-cogamCOGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid lamenta profundamente que la Junta Electoral Provincial de Madrid haya decidido no autorizar la celebración de un acto cultural de homenaje a Federico García Lorca el próximo día 6 de juinio en la Plaza de Santa Ana por coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones europeas previstas para el día siguiente.

Consideramos que la decisión no se ajusta a derecho. COGAM convocó un acto estrictamente cultural, consistente en la lectura de poesías de Federico García Lorca, escritor universal en nuestro idioma y asesinado sólo y exclusivamente por su condición de gay.

La Junta Electoral Provincial, según comunicación remitida por la Delegación del Gobierno, impide la celebración de dicho acto el día de la jornada de reflexión “en atención a la necesidad de preservar el clima de tranquilidad necesaria que ha de presidir ese día para el ejercicio del derecho a sufragio”.

COGAM ha interpuesto las correspondientes acciones judiciales contra esta resolución, contraria a la Constitución Española y está dispuesto a llevar el asunto a las máximas instancias judiciales españolas y, en su caso, europeas, dado que la decisión de la Junta Electoral Provincial es profundamente homófoba.

Sólo así puede calificarse porque esgrimir que ese acto cultural podría alterar “el clima de tranquilidad necesaria” . Como hemos puesto de manifiesto en las instancias jurisdiccionales oportunas, COGAM ha coorganizado con la FELGTB los últimos años las mayores manifestaciones que se han producido en la ciudad de Madrid con motivo del Orgullo LGTB y, a pesar de reunir a más de 2.000.000 de personas, jamás se ha producido ni la menor alteración de la tranquilidad ni del orden público.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. zarevitz
  3. frantic
  4. Charlie
  5. dri_eight
  6. Bright
  7. elputojacktwist
  8. Astyaro
  9. Dr.Turbio
  10. rafa
  11. Charlie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.