"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Soraya, pregonera del Orgullo 2009 en Madrid

sorayaSegún anuncia la propia cantante en su cuenta de Facebook, Soraya Arnelas sería la encargada de leer el pregón que abriría oficialmente las fiestas del Orgullo LGTB 2009 en el madrileño barrio de Chueca. Soraya, ex-concursante del programa televisivo Operación Triunfo, ha sido la representante española en el último Festival de Eurovisión celebrado hace un mes en Moscú.

La lectura del pregón del Orgullo LGTB, que además de acontecimiento reivindicativo se ha consolidado ya como la fiesta popular más multitudinaria de la ciudad de Madrid, ha corrido en los últimos años a cargo de personajes populares del mundo del espectáculo. El año pasado fueron la presentadora de televisión Eva Hache y el actor Hugo Silva los encargados, mientras que en 2007 la elegida fue la cantante Marta Sánchez.

La participación de Soraya en el último Festival de Eurovisión ha resultado bastante polémica, debido a la pobre posición obtenida (penúltima, empatada con Lituania, y solo por delante de Finlandia), posición que, en unas desafortunadas declaraciones, la cantante quiso justificar como un castigo a Televisión Española por no emitir en directo la segunda semifinal del Festival, calificando además al ganador, el noruego Alexander Rybak, como «un niño mono». Soraya, al igual que el resto de los participantes, se abstuvo de hacer ningún gesto explícito de apoyo a la causa LGTB durante su actuación, tal y como se les había pedido desde los colectivos debido a la coincidencia del Festival con la celebración del Orgullo LGTB ruso que pocas horas antes había sido reprimida por la policía.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. zarevitz
  3. DexterMorgan
  4. rafa
  5. rafa
  6. frantic
  7. Carrington
  8. Pedro
  9. Xabi
  10. jose
  11. Risingson
  12. esmaike
  13. eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido