"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Moscú rechaza aprobar una ley homófoba como la de San Petersburgo

Una buena noticia nos llega por fin de Rusia. El Parlamento de la ciudad de Moscú ha rechazado la aprobación de una ley contra la “propaganda homosexual” similar a las existentes en otras ciudades como San Petersburgo. Los legisladores locales han considerado que el proyecto entraría en conflicto con la ley federal.

El texto de la propuesta prohíbe mostrar “propaganda sobre orientaciones sexuales no tradicionales a menores”. Un portavoz de la Duma de la ciudad declaró este jueves que el proyecto, que cursó entrada el pasado día 16, “no será aceptado”.

Recordamos que a principios de octubre, el Tribunal Supremo ruso avaló la ley que prohíbe la denominada “propaganda homosexual a menores” en San Petersburgo. Ya antes, en septiembre, había dado su visto bueno a una ley similar aprobada en la región de Arkhangelsk.

La normativa de San Petersburgo fue conocida también por la demanda a la cantante Madonna, que convirtió su concierto en la ciudad rusa en toda una celebración del Orgullo LGTB. Un tribunal de San Petersburgo ha determinado recientemente que la artista no infringió la ley homófoba local y por tanto ha desestimado la demanda de 10 millones de dólares que interpusieron contra ella activistas homófobos.

Por desgracia son ya numerosas las regiones rusas que están adoptando normativas similares, que impiden informar positivamente sobre la realidad LGTB e incluso celebrar eventos públicos como las marchas del Orgullo. En dosmanzanas hemos mencionado ya los casos de Ryazan, Kostroma, Novosibirsk o el Krai de Krasnodar, pero también hay normativas similares en Magadán (en el extremo este de Rusia) y Bashkortostán (al sur de los Urales). Incluso se ha propuesto en el Parlamento ruso su extensión a nivel nacional.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido