"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un sacerdote de La Rioja niega a una familia el bautismo de dos niños por elegir un padrino gay

cervera-rio-alhamaEl párroco de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se niega a bautizar a dos niños, de uno y cinco años, porque el padrino elegido por la familia, José Manuel, tío de los pequeños, está casado civilmente con otro hombre, según informa Europa Press.

Al parecer, el motivo oficial alegado sería que José Manuel no está casado por la iglesia. Para José Manuel, sin embargo, «el derecho canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado por la iglesia». Según él de lo que se trata es, simplemente, de su condición de gay.

Al parecer, no se trataría de la primera vez que se produce esta negativa, ya que el anterior párroco también rechazó bautizar a los pequeños, en esa ocasión sin necesidad de argumentaciones sofisticadas. «Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón», ha explicado José Manuel. Cuando este párroco fue trasladado, José Manuel tuvo la esperanza de ver al fin a sus sobrinos y ahijados bautizados en su pueblo, pero no parece que vaya a ser así. Según ha afirmado, para él «sería muy triste y vergonzoso» tener que trasladarse a otra localidad para celebrar el bautismo. También ha señalado que su hermana, la madre de los niños, se encuentra «bastante mal» por lo sucedido.

«Sólo pido que me dejen ser el padrino de mis sobrinos y que se celebre en la parroquia de Santa Ana», ha dicho.

Comentarios
  1. rusty27
  2. Odysseus the Ithacan
  3. lol
  4. DexterMorgan
  5. frantic
  6. Miss Nancy
  7. DexterMorgan
  8. Gulbransson
  9. fanta letal que no mirinda asesina
  10. al_ex
  11. DexterMorgan
  12. bruno
  13. kampe25
  14. Mercedes
  15. Carrington
  16. Bright
  17. DexterMorgan
  18. DexterMorgan
  19. Bright
  20. Bright
  21. DexterMorgan
  22. Bright
  23. Crasamet
  24. Nazareno
  25. Bright
  26. DexterMorgan
  27. Bright
  28. angelito
  29. elputojacktwist
  30. elputojacktwist
  31. DexterMorgan
  32. zarevitz
  33. elputojacktwist
  34. Dr.Turbio
  35. rafa
  36. zarevitz
  37. Lobogrino
  38. elputojacktwist
  39. Lobogrino
  40. Juan
  41. Oscar
  42. Despotorramiento feroz
  43. DexterMorgan
  44. Guayominí Du Puan
  45. frantic
  46. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.