"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El matrimonio entre personas del mismo sexo irá a referéndum en Maine

maine«Stand for Marriage Maine», grupo opuesto a que gays y lesbianas puedan contraer matrimonio en el estado de Maine, han conseguido ya las 55.000 firmas necesarias para llevar el tema a referéndum en noviembre. La legislatura de Maine aprobó en mayo la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, rubricada sin problemas por el Gobernador. Sin embargo, la legislación de ese estado permite que una ley sea paralizada hasta que se celebre un referéndum si sus opositores reúnen un número mínimo de firmas en un plazo dado.

Así ha ocurrido ahora, por lo que el próximo noviembre asistiremos, un año después del referéndum californiano, a un proceso similar, esta vez en Nueva Inglaterra. Las espadas estarán en alto hasta el último momento. Maine es un estado de fuerte tradición liberal, pero nadie duda de que los sectores homófobos pondrán a funcionar a toda máquina su poderosa estructura a nivel nacional. En cualquier caso, se trata del único de los estados de Nueva Inglaterra que han aprobado el matimonio entre personas del mismo sexo en el que se plantea esta posibilidad.

Veces compartido
Comentarios
  1. J. J.
  2. Nazareno
  3. Nazareno
  4. frantic
  5. J. J.
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. J. J.
  9. Nivorg
  10. Nazareno
  11. Nazareno
  12. Gulbransson
  13. Gulbransson
  14. Nazareno
  15. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido