"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eliminado el grupo de Facebook que honraba la memoria de Michael, asesinado en Liverpool el año pasado por ser gay

michael causerFamiliares y amigos de Michael Causer, el chico que murió el año pasado en Liverpool a consecuencia de una paliza cuando se encontraba en un piso con tres ‘amigos’, han comprobado con dolor e impotencia cómo el grupo que fue creado en Facebook para honrar su memoria ha sido eliminado.

El grupo, que fue creado por un primo de Michael, contaba con 7000 miembros y en él se había avivado el debate sobre los crímenes homófobos en Reino Unido. También estaba lleno de fotografías de Michael y mensajes de cariño para su familia que ahora han desaparecido.

Lamentablemente, Facebook es bastante ciego en su politica de eliminación de grupos. Es posible que hubiera mensajes de rabia que los homófobos pudieran alegar como ‘insultos’ en su estrategia para cerrar el grupo.

Este dolor, a sólo unos días del aniversario de la muerte de Michael, es uno más en la larga lista que su familia viene padeciendo y se suma al que tuvieron que soportar debido a las duras circunstancias de su muerte, tras una agonía de varios días después de ser abandonado en la calle por los que propiciaron su muerte, y a la indignación de ver cómo sólo uno de ellos fue declarado culpable, en una sentencia en la que ni siquiera se contemplaba el agravante de homofobia.

El grupo LGTB Liverpool Gay Quarter está intentando reunir los suficientes apoyos y animando a los usuarios de Facebook para que se quejen y poder poner de nuevo el grupo en funcionamiento.

Comentarios
  1. J. J.
  2. Despotorramiento feroz
  3. al_ex
  4. DexterMorgan
  5. rafa
  6. frantic
  7. Daniel
  8. frantic
  9. Daniel
  10. frantic
  11. Rukaegos
  12. kingsizestar
  13. zarevitz
  14. Lobogrino
  15. Mercedes
  16. Mercedes
  17. Lobogrino
  18. Mercedes
  19. frantic
  20. Lobogrino
  21. Mercedes
  22. frantic
  23. Lobogrino
  24. kingsizestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.