"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Peter Tatchell, excluído de la lista de invitados a la recepción LGTB de Gordon Brown

peter-tatchellPeter Tatchell, figura relevante del activismo LGTB británico de cuya colaboración con el movimiento LGTB en Rusia o Lituania os hemos informado en dosmanzanas, ha sido excluido de la lista de invitados a la recepción previa al desfile del Orgullo que ofrecerá el primer ministro Gordon Brown en la mañana del sábado.

Tatchell asegura que ha sido ‘borrado’ de la lista por orden directa de Brown, a quien no le han gustado las críticas de Tatchell a su gobierno y el apoyo de éste a las uniones civiles, que para Tatchell son ‘una forma de apartheid, con leyes diferentes para homosexuales y heterosexuales’.

La semana pasada, en un mensaje escrito de apoyo a la comunidad LGTB, Brown dejó dicho que ‘(el gobierno laborista) nunca abandonaremos la lucha por la igualdad. Marchamos con vosotros en cada paso del camino’. Brown finalmente ha declinado la invitación a figurar en el Desfile, pero su esposa sí que marchará, tal y como ya informábamos.

Peter Tatchell asegura que sólo han sido invitados los miembros de la comunidad LGTB leales al partido laborista, algo que considera la manipulación de «un gobierno inseguro que sabe que su historial en matera de derechos LGTB no es tan glorioso como afirma«. Un portavoz de Downing Street ha declarado que «no es una recepción. Es una reunión muy pequeña con los organizadores del Orgullo y otros que han contribuído al evento.»

Veces compartido
Comentarios
  1. Nivorg
  2. fanfatal
  3. Nivorg
  4. fanfatal
  5. Nivorg
  6. fanfatal
  7. Nivorg
  8. Volavérunt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido