"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un artículo de opinión externa en El País ‘desmonta’ el argumento del ruido contra el Orgullo en Chueca

enrique-sarasolaEnrique Sarasola es presidente de Room Mate Hotels, y ha escrito hoy un artículo de opinión para la Tribuna de El País, en el que narra brevemente el intento de emboscada perpetrado la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid contra el Orgullo en Chueca y se posiciona claramente a favor de su celebración en el marco del barrio gay por excelencia de Madrid.

Las razones que esgrime, inapelables, son tan obvias que cualquier periodista de ese u otro medio podía haberlas esgrimido. No obstante, han preferido que sea una persona ajena al periódico quien las exponga: se trata de unas fiestas abiertas a todos los madrileños, que perderían su esencia si se las sacara de Chueca, igual que los Sanfermines la perderían si los toros dejaran de pasar por Calle Estafeta; el ruido es molesto pero asumible y no es la única fiesta ruidosa de Madrid ni de España; las fiestas del Orgullo son un fantástico escaparate para Madrid a nivel internacional, y para finalizar, el ruido no es sino la excusa para encubrir la homofobia. Un ole por el señor Sarasola.

En ‘noticias relacionadas’, encontramos una noticia cuyo titular ‘Una polémica de 115 toneladas’ ya anticipa lo que vamos a leer. Un artículo correcto y bien documentado, en cuya redacción podemos encontrar todas las opiniones y posturas suscitadas por la basura tras el desfile. En el centro de la página, destacadas en mayor tamaño, las palabras de una vecina del barrio de Chueca: «La gente pasa de los contenedores«.

Comentarios
  1. Mr. Samper
  2. Nazareno
  3. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.