"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña Stop Trans Pathologization 2012

campaña stop trans pathologization 2012El próximo 17 de octubre es el día elegido para convocar, en diferentes ciudades españolas, manifestaciones a favor de la despatologización de las identidades trans y su retirada de los catálogos de enfermedades (tanto el DSM de la American Psychiatric Association, cuya nueva versión está prevista para el año 2012, como la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, prevista para 2014). Las manifestaciones se convocan en el contexto de la campaña internacional Stop Trans Pathologization-2012.

La campaña Stop Trans Pathologization-2012 está promovida por colectivos y asociaciones del ámbito alternativo de varios países de mundo, aunque con una muy importante participación española. Recientemente ha sumado también el apoyo de entidades habitualmente definidas como «oficialistas» por las primeras, como la ILGA, a nivel internacional, o la FELGTB, en España.

Además del objetivo principal, otras demandas de los promotores de la campaña incluyen la retirada de la mención de sexo en los documentos oficiales, la abolición de los tratamientos a los bebés intersexuales o el libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías sin «tutela psiquiátrica».

Puedes seguir las novedades relacionadas con esta campaña en la página web http://stp2012.wordpress.com

Comentarios
  1. zarevitz
  2. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.