"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primer matrimonio entre lesbianas en Argentina

Una nueva sentencia de Elena Liberatori, la misma jueza que falló a favor de la segunda boda entre dos hombres celebrada en Argentina, ha permitido que se celebre hoy en Buenos Aires el primer matrimonio entre dos mujeres de la historia del país. Las recién casadas son Norma Castillo y Ramona «Cachita» Arevalo, de 67 años de edad, que mantienen una relación desde hace más de 30 años. Una larga historia que incluye años de exilio durante la cruenta dictadura argentina. ¡¡Enhorabuena!!

Tras esta celebración son ya tres los enlaces entre personas del mismo sexo celebrados en Argentina como consecuencia de la intensa campaña impulsada desde las asociaciones LGTB, que ha promovido la presentación de recursos frente al rechazo de los registros civiles a las solicitudes presentadas por decenas de parejas por todo el país.

La pareja que inició la campaña, ya hace más de tres años, fue la formada por María Rachid y Claudia Castro, cuyo caso se encuentra ahora pendiente de decisión por la Corte Suprema argentina. Rachid, presidenta de la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), ha declarado al respecto: «Necesitamos que la Corte resuelva nuestro caso lo antes posible. No es justo que las personas tengan que someterse a procesos judiciales para poder casarse y mucho menos que esto dependa de la convicción ideológica del juez que tocó por sorteo en la causa. La mayoría de los jueces de la Corte Suprema tienen una importante trayectoria de defensa de los derechos humanos, confiamos en que harán justicia, pero necesitamos que lo hagan lo antes posible, para que su decisión ayude a los legisladores a comprender la gravedad de la situación».

Por otro lado, ante la próxima reunión de la comisión parlamentaria encargada de tramitar el proyecto de ley que abriría el matrimonio a las parejas del mismo sexo en el Congreso argentino, prevista para el próximo 15 de abril, se ha iniciado una campaña de envío de cartas a los diputados para animarles a apoyar la iniciativa.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. DexterMorgan
  3. Graciela
  4. Yesyd Rodríguez
  5. JOSE
  6. Aurore Dupin
  7. frantic
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. Despotorramiento feroz
  10. A.
  11. chivosaurio
  12. nigra
  13. frantic
  14. Crasamet
  15. Despotorramiento feroz
  16. frantic
  17. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  18. Ozores
  19. Nazareno
  20. Aurore Dupin
  21. contradictorio
  22. Ozores
  23. Ozores
  24. Crasamet
  25. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  26. el-espectro-de-Kaczynski
  27. Fernando C.
  28. Lobogrino
  29. el-espectro-de-Kaczynski
  30. contradictorio
  31. Rukaegos
  32. dm
  33. frantic
  34. Charlie
  35. Neurófilo
  36. dm
  37. Charlie
  38. Neurófilo
  39. luis pertuz
  40. luis pertuz
  41. Ines tormo
  42. LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.