"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primera pareja gay en contraer matrimonio en Buenos Aires

anillos de bodaExcelente jornada para los derechos LGTB en América. El mismo día que en Washington D.C. entra en vigor la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiendo a las primeras parejas recoger sus licencias de matrimonio, y a pocas horas de que mañana día 4 suceda lo mismo en México Distrito Federal,  Damián Bernath y Jorge Salazar se han convertido en la primera pareja gay en contraer matrimonio en la ciudad de Buenos Aires.

Argentina cuenta ya con dos parejas gays casadas, dado que Alex Freyre y José María DiBello hicieron lo propio el pasado 28 de diciembre en Ushuaia (Tierra del Fuego). Bernath y Salazar han podido contraer matrimonio gracias al dictamen favorable de la jueza Elena Liberatori, del que informábamos hace pocos días. En esta ocasión, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sí ha cumplido su palabra y no ha recurrido la decisión, permitiendo al Registro Civil la inscripción del matrimonio.

El segundo matrimonio de la historia argentina tiene lugar al mismo tiempo que el Congreso del país se plantea abrir definitivamente  la legislación matrimonial a las parejas del mismo sexo.“Reiteramos que el matrimonio para parejas del mismo sexo ya es una realidad en Argentina. Hay consenso social y político para que se respeten nuestros derechos civiles y humanos. Argentina podrá ser uno de los primeros países en sancionar una de las leyes de la igualdad jurídica para las personas LGBT o uno de los últimos. La sociedad quiere que seamos el primer país en América Latina. Espero que los diputados/as y los senadores/as estén a la misma altura que la sociedad. Todo indica que así será”, ha declarado María Rachid, presidenta de la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

La pareja en el canal de AG Magazine:

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Oscar
  3. frantic
  4. Oscar
  5. Jose
  6. Flick
  7. jorge
  8. Fernando C.
  9. Graciela
  10. Graciela
  11. Neurófilo
  12. Butterflied
  13. Ozores
  14. DexterMorgan
  15. Volavérunt
  16. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.