"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenidos los autores de la brutal agresión homófoba de Florencia

florenciaLa policía italiana ha detenido al presunto autor de la brutal paliza a un joven gay de 26 años en Florencia, al que causó graves lesiones faciales, incluyendo fracturas de nariz y mandíbula, que han precisado una delicada operación quirúrgica. El individuo, de 32 años, es al parecer un trabajador de la construcción natural de Legnano, en el norte de Italia, y ha sido identificado gracias a las cámaras de seguridad y a la ropa manchada de sangre encontrada en su propia vivienda.

Aunque los medios se refieren a este individuo como el autor de la agresión, también habría sido detenido el hombre que le acompañaba, de 33 años. Como informamos el sábado, los dos sujetos abordaron a la víctima a la salida de un bar de ambiente gay en el que ellos mismos habían estado y del que habían sido expulsados por su actitud agresiva hacia los clientes tras identificarse como «heterosexuales». Ambos habían conseguido introducirse en el bar al conocer a un grupo de jóvenes gays que los consideraron fiables (el acceso a los bares de ambiente en Italia es más restringido que en otros países de Europa, entre otros motivos por razones de seguridad).

El colectivo Arcigay-Florencia ha manifestado su intención de personarse como acusación en el futuro juicio. Esperemos que en este caso la famosa eximente del «pánico gay», tan utilizada para justificar agresiones homófobas, no sirva para eximir de su pena a estos criminales.

noticia meneada

Comentarios
  1. frantic
  2. Despotorramiento feroz
  3. Ave
  4. Rukaegos
  5. LOS HIJOS DE LA LUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.