"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El LesGaiCineMad distinguirá a Ventura Pons con un premio honorífico

nota-de-prensa

lesgaicinemad-2009

La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Lesbico Gai y Transexual de Madrid organizado por Fundación Triángulo rendirá un merecido homenaje al cineasta Ventura Pons, a quien concederá una de las máximas distinciones del certamen, el premio LesGai de Cine en virtud de su celebre trayectoria. El festival también otorgará el premio LesGai a la Mejor Interpretación que este año recaerá en dos actores muy jóvenes, Mario Casas y Ana Maria Polvorosa por la película Mentiras y Gordas.

El cineasta catalán Ventura Pons ha desfilado por la alfombra roja de los festivales mas prestigiosos del panorama nacional e internacional, destacando la Berlinale, donde ha conseguido su presencia durante cinco años consecutivos. Con una veintena de películas en su haber ha sido distinguido con varios premios y homenajes a lo largo de su carrera como director, guionista y productor. En esta ocasión, el LesGaiCineMad le concederá una importante distinción como tributo a su trayectoria y contribución al cine español.

En otro apartado, los actores Mario Casas y Ana María Polvorosa serán premiados durante la misma gala por la película Mentiras y Gordas. Ambos actores dieron vida a dos personajes homosexuales mediante excelentes interpretaciones, contribuyendo con sus papeles a la visibilidad de jóvenes gais y lesbianas.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo Auditorio Marcelino Camacho – CC.OO situada en Lope de Vega, 40 (Madrid) el martes 3 de noviembre a las 21:40hs. Dicha gala será presentada por la escritora y guionista Paloma Aznar Vampirella en un acto en el que no faltarán sorpresas.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.